Cuarto juego: No pudimos con México

Los Cañeros de los Mochis derrotaron a Agricultores 6-5 en la Serie del Caribe, en Venezuela


Este domingo volvió a ser el bateo el gran ausente. Como ha sido la tónica el elenco cubano se quedó corto madero en mano en la Serie del Caribe, que se desarrolla en Venezuela.

La dura derrota de una jornada atrás, el sábado, ante los anfitriones, en la cual los lanzadores cubanos soportaron 25 imparables y 20 carreras, todavía sonaba en los titulares.

Y así los nuestros salieron nuevamente a la grama del Estadio La Rinconada, en Caracas, para enfrentar al elenco mexicano Los Cañeros de los Mochis.

Y los bates se apagaron. Solo basta con resumir que 22 hombres fueron retirados por su orden ante los envíos del abridor y otros tres relevistas.

Primero Jeff Kinley, a quien su defensa no lo ayudó en el primer tercio de partido, acabó dominando a 15 bateadores de manera consecutiva.

El zurdo laboró en seis entradas completas, las cuatro últimas retiradas de uno, dos y tres. Además, propinó par de ponches, ambos a Raico Santos; solo le conectaron cuatro hits y apenas concedió un boleto.

La labor la completaron en la lomita los relevistas Rafael Córdoba (séptimo inning), un derecho de mayor velocidad que acabó retirando a otros tres antillanos de manera consecutiva.

Después Samuel Zazueta hizo lo propio en el octavo.

Y finalmente el mejor cerrador azteca, Jake Sánchez, acabó la faena en la novena entrada y fueron en total 22 los bateadores cubanos sacados out en orden, hasta que Guillermo Avilés pegó un hit a la hora de recoger los bates y rompió la racha negativa.

Aunque cargó con el revés, Kelbis Rodríguez contuvo a la ofensiva mexicana durante 7.1 inning. / Calixto N. Llanes

Fue una pena que la tanda cubana solo produjera cinco sencillos en todo el choque, pues Kelbis Rodríguez no lo hizo nada mal.

El diestro contuvo a la ofensiva mexicana, aunque cargó con el revés, después de trabajar durante 7.1 inning, en los que le pegaron ocho imparables.

Vino en el mismo primer capítulo, cuando el abridor Ángel Sánchez solo conseguía sacar dos outs y, con casi 30 envíos a la goma, le anotaban tres carreras limpias.

También de buena forma, Andy Vargas tiró el noveno (solo regaló una base por bolas).

Otro juego cerrado que perdemos, como ante República Dominicana en la segunda fecha, y tres derrotas ya son una cuenta que pesa mucho en apenas cuatro salidas.

Lo cierto es que la escuadra cubana este lunes a las 9:30 a.m. (hora de nuestro país) será rival de los Vaqueros de Montería, elenco de Colombia, en duelo que casi se antoja de vida o muerte para las aspiraciones de la tropa de Carlos Martí de cara a los cruces semifinales.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos