CUBA ACUSA

El canciller interino Carlos Olivares expone al Cuerpo Diplomático extranjero acreditado en Cuba todos los detalles del criminal bombardeo imperialista, a las pocas horas de efectuado
- Aspecto de la urgente conferencia celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En una pequeña mesita, al centro, se observan fragmentos de la metralla arrojada indiscriminadamente sobre la capital.
- El Dr. Olivares y el titular de transporte, Julio Camacho, observan uno de los múltiples fragmentos de las demoledoras bombas calificadas por Fidel como “de gran poder destructivo”.
- Son pruebas palpables. Restos metálicos de las bombas de 250 libras y de los “rockets” con que los aviones mercenarios perpetraron su artera agresión en la madrugada del sábado…

Sobre la mesa de Olivares se hacinan las pruebas del incalificable y cobarde bombardeo. Son las pruebas de la vigorosa denuncia de Cuba, que pudo contemplar el Cuerpo Diplomático extranjero…

El Ministro Camacho muestra a uno de los miembros del Cuerpo Diplomático fragmentos de la metralla recogidos en el lugar de los hechos. De espaldas, el Nuncio Apostólico monseñor Luis Centoz, se inclina con evidente interés.