1
Publicado el 16 Abril, 2017 por Redacción Digital en CubaMemoria
 
 

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR

Fíjense cómo trabaja el imperialismo, con qué falta de respeto para el mundo. Todo el mundo sabía que tenían los aviones allí, que tenían incluso pintadas banderas cubanas y las insignias cubanas en los aviones

“Esta Revolución la defenderemos con los hombres y mujeres del pueblo”.

ANTE LAS TUMBAS DE LOS MART1RES

“Aquí, frente o la tumbo de los compañeros caídos; aquí, ¡unto o los restos de los jóvenes heroicos, hijos de obreros e hijos de humildes, reafirmamos nuestra decisión, de que al igual que ellos pusieron su pecho o las balas, el igual que ellos dieron su vida, vengan cuando vengan los mercenarios, todos nosotros, orgullosos de nuestro Revolución, orgullosos de defender esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, no vacilaremos, frente a quienes sean, en defenderlo hasta nuestro última gota de sangre. ¡Vivo la clase obrera! ¡Vivan los campesinos! ¡Vivan los humildes! ¡Vivan los mártires de la Patria! ¡Vivan los eterna-mente héroes de lo Patrio! ¡Viva la Revolución socialista! ¡Vi-va Cuba libre!”

(A continuación párrafos del discurso de Fidel).

Morir por laPatria es vivir

Con las armas en alto ¡Viva Cuba Libre! ¡Venceremos!

No Querían que el Pueblo se Armara

DESDE el inicio del Gobierno Revolucionario el primer esfuerzo que realizaron los enemigos de la revolución fue impedir que nuestro pueblo se armara. Los primeros pasos que dieron nuestros enemigos eran tendientes a mantener desarmado a nuestro pueblo, y ante el fracaso de las presiones de tipo político que se habían hecho para impedir que nosotros adquiriésemos esas armas, ante el fracaso de los primeros pasos de tipo diplomático, acudieron al sabotaje, acudieron a la utilización de procedimientos de violencia para impedir que esas armas llegaran a nuestras manos, para dificultar la adquisición de esas armas y, a la postre, lograr con el gobierno de donde provenían esas armas la supresión de las ventas que estaban haciendo a nuestro país.

Ataque Pirata a Santiago de Cuba

En días recientes, semanas atrás, una embarcación pirata penetró en el puerto de Santiago de Cuba, cañoneó la refinería que está allí instalada, y al mismo tiempo, causó víctimas con sus disparos entre soldados y marinos que estaban destacados a la entrada de la bahía. Todo el mundo sabía que una operación de ese tipo, con embarcaciones de aquella naturaleza, no podía llevarse a cabo si no era con barcos facilitados por los norteamericanos y abastecidos por los norteamericanos en algún lugar de la zona del Caribe.

Morir por la Patria es vivir.

El pueblo acudió masivamente a repudiar el asesinato de varios hermanos.

Hostigamiento por Aire y por Mar

Lo que ningún pueblo de este continente había tenido oportunidad de conocer, era este tipo de hostigamiento por aire y por mar, era ese tipo de operaciones filibustera por aire y por mar, lo que este continente no había tenido oportunidad de conocer —continente que había conocido intervenciones, continente que había conocido ejércitos mercenarios organizados por los Estados Unidos—, era esa acción sistemática por parte de los servicios secretos del Gobierno de los Estados Unidos, esa sistemática de sabotaje y de destrucción por parte de un organismo que cuenta con todos los recursos económicos y con los medios más modernos de sabotaje y de destrucción; lo que nunca un pueblo de este continente había te nido que conocer era la lucha contra la Agencia Central de Inteligencia, empeñada a toda costa, cumpliendo instrucciones de su gobierno, en entorpecer la marcha pacífica y esforzada de una nación, en destruir sistemáticamente el fruto del trabajo de un pueblo,  en destruir sistemáticamente los recursos económicos, los establecimientos comerciales, las industrias, y lo que es peor vidas valiosas de obreros, de campesinos y de ciudadanos laboriosos y honestos de este país.

Héroes de la FAR que repelieron valerosamente la agresión artera. Héroes que viven permanentemente abrazados a las antiaéreas, en cualquier lugar de la isla, combatiendo sin descanso al invasor.

Una Tiple Operación Militar

Tres ataques simultáneos al amanecer, a la misma hora, en la ciudad de La Habana, en San Antonio de los Baños y en Santiago de Cuba, tres puntos distantes unos de otros, y sobre todo uno de ellos con respecto a los otros dos, llevado a cabo con aviones de bombardeo tipo B 26, con lanzamientos de bombas de alto poder destructivo, con lanzamiento de rockets y con ametrallamiento sobre tres puntos distintos del territorio nacional. Se trató de una operación con todas las características y todas las reglas de una operación militar.

Pugna Entre Importa y Revolución

Y si el ataque a Pearl Harbor fue un ataque condenable por la forma en que se produce, sorpresivamente y violando las normas más elementales y las tradiciones de las relaciones entre los pueblos, la pugna en este caso que nos envuelve a nosotros, es la pugna entre un gobierno imperialista y un gobierno revolucionario, es la pugna  entre un imperialismo guerrerista y agresivo y una revolución social que destruye, precisamente, todas la formas de explotación, no sólo de explotación de un pueblo por otro, sino incluso la explotación de una parte del pueblo por otra parte del pueblo.

Morir por laPatria es vivir.

“El imperialismo proyecta el crimen, organiza el crimen, arma a los criminales, entrena a los criminales y asesina a siete hijos de obreros”.

Hemos Erradicado la Explotación del Hombre por el Hombre

¡Nosotros, con nuestra Revolución, no sólo estamos erradicando la explotación de una nación por otra nación, sino también la explotación de unos hombres por otros hombres! ¡Si!, nosotros hemos declarado en Asamblea General histórica que se condena la explotación del hombre por el hombre; ¡nosotros hemos condenado la explotación del hombre por el hombre, y nosotros erradicaremos en nuestra Patria la explotación del hombre por el hombre!

Mil veces Viles, Miserables y Cobardes

Si el ataque a Pearl Harbor fue considerado por el pueblo de los Estados Unidos como un crimen y como un acto traicionero y cobarde, nuestro pueblo tiene derecho a considerar el ataque imperialista de ayer como un hecho dos veces criminal, dos veces artero, das veces traicionero ¡y mil veces cobarde! Y si el pueblo de los Estados Unidos se consideró con el derecho de enjuiciar al gobierno que preparó y perpetró aquel ataque como un gobierno de viles y de miserables,  ¡nuestro pueblo tiene derecho a calificar de mil veces vil y miserable al gobierno que preparó ese ataque contra nuestro país! Si el pueblo de los Estados Unidos tuvo derecho a calificar de cobarde aquel ataque sorpresivo, es decir, aquel ataque por parte de un país poderoso a otro país poderoso, de un país que poseía muchos barcos y muchos aviones contra otro país que poseía muchos barcos y muchos aviones, ¡nosotros tenemos derecho a calificar de mil veces cobarde el ataque de un país que tiene muchos barcos y muchos aviones contra un país que tiene muy pocos barcos y muy pocos aviones!

A lo largo y ancho de la calle 23, como jamás se había visto en Cuba, el pueblo, en masa, firme, decidido y vencedor, acompaña a sus compa-ñeros caídos en el cobarde ataque imperialista.

No Tienen Valor Para Afrontar la Responsabilidad

Histórica Cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, asumieron la responsabilidad, y esos señores no: estos señores Preparan el ataque, organizan el ataque, entregan los aviones, entregan las bombas, entrenan a los mercenarios, les pagan a los mercenarios ¡y realizan el ataque sin el valor de afrontar la responsabilidad histórica y moral de sus hechos! Ei gobierno imperialista del Japón actuó y no trató de ocultar la responsabilidad; en cambio, el Presidente de los Estados Unidos es corno la “gatica de Maria Ramos” que “tira la piedra y esconde la mano”…

Estafa a la Humanidad

Y aquí están las pruebas de cómo actúa el imperialismo, de toda la mecánica operativa del imperialismo, de cómo el Imperialismo no solamente comete crímenes contra el mundo, sino que estafa al mundo. Pero que estafa al mundo no solamente robándole su petróleo, sus minerales, el fruto de los trabajos de los pueblos, sino que estafa al mundo moralmente endilgándole al mundo las mentiras y las cosas más truculentas que nadie pueda imaginarse.

Morir porla Patria es vivir

Asistidas por la fe inquebrantable en el triunfo frente a la agresión imperialista, desfilaron las milicianas, dispuestas a derrotar al invasor.

Lo que le han Dicho al Mundo

No solamente la UPI y la AP, dan al mundo la noticia de que “aviones cubanos”, “que se fueron con los aviones y bombardearon-, ” sino que además distribuyen por  el mundo esta historieta y, ¿qué ” creen ustedes que decenas de millones de personas han leído y han oído ayer en el mundo, publicado por miles y miles de periódicas distintos, estaciones de radio y televisión?, ¿qué ustedes creen que han dicho en Europa, en muchos sitios de América Latina, en muchas partes del mundo? No solamente han afirmado semejante cosa, sino que han hecho toda una historia completa, con detalles y nombres, de cómo fraguaron todo No, en Hollywood nunca hablan llegado a tanto.

Mentiras Monstruosas y Cínicas

Fíjense cómo trabaja el imperialismo, con qué falta de respeto para el mundo. Todo el mundo sabía que tenían los aviones allí, que tenían incluso pintadas banderas cubanas y las insignias cubanas en los aviones; se han publicado un sin número de veces; cómo estos señores, todo en cadena, van fraguando las mentiras más monstruosas, más cínicas y más desfachatadas que se les puede ocurrir a nadie. Pero ahora bien, no termina ahí: ahora vamos a acabar de desenmascarar a ese farsante que tiene el imperialismo allí en la ONU, y que posó de hombre ilustre, liberal, de izquierda, etc. etc., el señor Adlai Stevenson, que es otro perfecto descarado.

Morir por la Patria es vivir.

“Esos que hemos venido a enterrar aqui no son mercenarios vendidos al oro de ningún extranjero. Son hijos entrañables de nuestro pueblo”.

Hijos entrañables de nuestro pueblo….

¡Porque esos que hemos venido a enterrar ahí no son millonarios parasitarios, no son mercenarias vendidos al oro de ningún extranjero, no son ladrones, son hijos entrañables de nuestro pueblo!; jóvenes obreros, hijos de familias humildes, que no le roban a nadie que no explotan a nadie, que no viven del sudor ni del trabajo de nadie, y que tienen derecho a la vida más que los millonarios, ¡y que tienen derecho a la vida más que los parásitos! ¡Y que tienen derecho a la vida más que los gusanos! Porque no viven del trabajo de los demás, como los millonarios yanquis; no viven del oro extranjero, como los mercenarios, gusanos vendidas al imperialismo: no viven del vicio, no viven del robo; y tienen derecho a que se respete su vida, ¡y ningún miserable millonario imperialista tiene derecho a mandar aviones, ni bombas. ni cohetes, para destruir esas vidas jóvenes y queridas de la Patria!


Redacción Digital

 
Redacción Digital