0
Publicado el 3 Julio, 2017 por Redacción Digital en CubaMemoria
 
 

“JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCION DE 1940”

dicen los estudiantes universitarios

(Fotos de Arias) (Fotocopias YASSER LLERENA)

“JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCION DE 1940”Dentro de la urna de cristal se encuentra el texto de la Carta Magna que abrió el camino a las elecciones generales de 1940. Una alumna jura defenderla ante el ejecutivo del máximo órgano estudiantil.

 

 

 

 

 

“JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCION DE 1940”.En el carnet de cada estudiante universitario aparece ahora una nueva estampa: “Le Juro Lealtad a la Constitución de la República de Cuba, de 1940. FEU”.

 

 

 

 

“JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCION DE 1940”.Agrupadas en torno a la “máter” universitaria, los estudiantes de la colina concurren en nutrida fila para pronunciar solemnemente las palabras juramentarles sobre la urna que contiene la Constitución del 40.

 

 

 

 

 

Al reanudarse las actividades académicas en el Alma Mater, la FEU invitó al estudiantado universitario a que prestara Juramento de fidelidad a los preceptos  democráticos de la Constitución del 40.

 

 

 

 

 

Desde Las primeras horas de la mañana del martes, los estudiantes universitarios  que asisten clases se detenían frente a la estatua del Alma Mater. “Jurarnos defender la Constitución del 40”, exclamaban uno a uno cuando ponían su diestra sobre la urna que atesora sus principios políticos.


Redacción Digital

 
Redacción Digital