0
Publicado el 14 Diciembre, 2015 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Benicio del Toro: el público cubano es de lo mejor

Benicio del Toro está muy agradecido del público cubano.

(Foto: cubadebate.cu).

El actor Benicio del Toro aseguró que los espectadores cubanos destacan hoy entre los más conocedores de cine en América Latina y además, lo vive con pasión, como pudo comprobar en esta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, reporta Prensa Latina

Según dijo a esa agencia de noticias, el público de Cuba es de los mejores y no solo por su cultura, sino por su “feeling” especial para apreciar el séptimo arte. Me gusta venir al festival La Habana porque es una magnífica experiencia y también me encanta trabajar con las personas de aquí, pues las encuentro más cercanas.

A juicio del ganador de un premio Oscar, esta es una de las citas más importantes de la cinematografía mundial.

Invitado por los organizadores del festival, el puertorriqueño nacionalizado español presentó dos proyectos en los que colaboró recientemente: el documental El poeta de La Habana, sobre el cantautor cubano Carlos Varela, dirigido por el canadiense Ron Chapman, y Un día perfecto, un filme del cineasta Fernando León.

Además, el protagonista de Traffic realizó un encuentro con estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Para el actor chileno Alfredo Castro, quien visitó La Habana durante los días del festival y trajo las películas Desde allá y El Club, el público cubano resulta también uno de los más exigentes y conocedores del continente.

“Agradezco a esos espectadores sensibles, cultos y participativos. Qué viva el pueblo de Cuba”, dijo en un mensaje leído en la gala de premiaciones la víspera. Precisamente la cinta El Club, donde actúa, fue la gran ganadora.

La actriz británico-estadounidense Geraldine Chaplin es otra de las enamoradas de los espectadores cubanos y del trabajo cinematográfico realizado acá, indicó en varias ocasiones la presidente del jurado de largometrajes de ficción del recién concluido Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, destaca Prensa Latina.


Prensa Latina

 
Prensa Latina