0
Publicado el 8 Diciembre, 2015 por ACN en Cultura
 
 

Llega al Festival de Cine proceso creativo de HBO

Logo del canal satelital HBO

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano incluye por primera vez una muestra del canal satelital estadounidense (prensa-latina.cu )

Por Lorena Sánchez García

Con el conversatorio sobre el proceso creativo del canal satelital estadounidense HBO y el panorama de los medios en Estados Unidos, comenzará en La Habana la sexta jornada del XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, informa hoy la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

HBO llegará además al Multicine Infanta de esta capital con su muestra de documentales, la cual exhibirá en esta oportunidad  la obra Ethel, de Rory Kennedy, estrenada en el Festival de Cine de Sundance.

Asimismo, el Salón Vedado del Hotel Nacional será el escenario para la clase magistral Hablando con imágenes y música, impartida por el compositor norteamericano Michael Giacchino y el cineasta Pete Docter.

Entre los principales filmes que los cinéfilos capitalinos podrán disfrutar se encuentra El Acompañante, del realizador cubano Pavel Giroud, cinta que participara en la 51 edición del Festival de Chicago, así como en el Busán International Film Festival.

Por otra parte, se proyectarán los largos Un monstruo de mil cabezas, del mexicano Rodrigo Plá; El abrazo de la serpiente, dirigida por el colombiano Ciro Guerra, película que ganó el Premio Arte Cinema en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2015.

También se exhibirán otras como las cubanas La cosa humana, de Gerardo Chijona; Bailando con Margot, de Arturo Santana; y la mexicana La delgada línea amarilla, de Celso García.


ACN

 
ACN