0
Publicado el 14 Diciembre, 2015 por Aleida Cabrera en Cultura
 
 

Tsunami de merengue en el malecón habanero

Compartir
Olga Tañón en La Habana

Promesa cumplida

Por Aleida Cabrera
Fotos: Eduardo Leyva Benítez

Nunca será suficiente todo lo que se ha dicho y se diga sobre el inolvidable espectáculo que ofreció Olga Tañón este sábado en La Habana. La cantante boricua declaró que no pensaba se llenaría la Tribuna. Pero esta merenguera de 48 años, que quedó impresionada en el concierto  Paz sin fronteras, prometió regresar a Cuba, y cumplió. Sus presentaciones en Santiago de Cuba y en La Habana donde compartió escenario con artistas como el tresero Pancho Amat, el saxofonista César López, el coro Diminuto Descemer Bueno y Qva Libre fueron todo un acontecimiento. Con esa naturalidad que la caracteriza agradeció a los 16 bailarines y 45 músicos que la acompañaron en el escenario, así como de manera especial el talento del maestro Joaquín Betancourt, director musical, junto a su coterráneo Ángel Hernández.

Olga Tañón regaló en su actuación sabatina canciones muy conocidas de su repertorio como Cuando tú no estásCómo olvidarEl mentirosoBandoleroVivo la vida y Basta ya, y junto a Kike Ruiz nos deleitó con un popurrí de canciones cubanas y la inmortal Guantanamera de Joseíto Fernández.

Las autoridades capitalinas le entregaron de forma simbólica Las Llaves de la Ciudad de La Habana

Las autoridades capitalinas le entregaron de forma simbólica Las Llaves de la Ciudad de La Habana

La Tañón anunció durante el concierto la grabación de un disco que será vendido en el mercado internacional y la recaudación del mismo será destinada a escuelas de arte cubanas y a un centro de educación especial para niños con discapacidades en Santiago de Cuba.

En un intermedio, las autoridades capitalinas le entregaron de forma simbólica Las Llaves de la Ciudad de La Habana. “Ahora podré entrar en casa de todos ustedes”, dijo.

Al concluir su presentación en La Habana, en un comunicado de prensa, la artista puertorriqueña manifestó su satisfacción de haber cumplido con su promesa de regresar, y expresó: “Me llevo un gran aprendizaje, mucho amor y sobre todo la fe que me ha demostrado el pueblo cubano. Hoy termino una aventura que comenzó hace algunos meses, pero nos veremos pronto”.

Compartir

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera