0
Publicado el 15 Enero, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Buena Vista Social Club y Adiós Tour vuelven a los escenarios

La agrupación musical cubana Buena Vista Social Club retoma su gira Adiós Tour.

Importantes ciudades, festivas y teatros de Corea, Japón, Hong Kong, Turquía, Austria, España y Reino Unido acogerán a la mítica agrupación musical cubana. (Foto: roh.org.uk)

La mítica agrupación cubana Buena Vista Social Club retomará la gira internacional, Adiós Tour, el primero de marzo próximo, con un concierto en el Olympic Hall at Olympic Park, en Seúl, República de Corea.

Una información de la Agencia Cubana de Noticias destaca que, luego de esta actuación la orquesta se presentará en algunos de los festivales más importantes de la región asiática como: el Java Jazz Festival de Indonesia, en el cual actuarán el día cuatro, el Singapur International Jazz Festival, el seis, y el 11 y 12 participarán en el Hong Kong Arts Festival, según informa el portal Suenacubano.

Entre los meses de marzo y abril, Buena Vista Social Club ofrecerá conciertos en ciudades de Japón, Turquía, Austria y Reino Unido.

También precisa la ACN que durante el periplo, la laureada agrupación protagonizará una actuación especial el cuatro de abril, como parte del elenco invitado al Guitar Festival BCN, que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, España.

Adiós Tour es el nombre de la gira mundial que realiza la agrupación desde finales de junio de 2014, la cual comenzó por varios países de Europa y con la que pondrán punto final a un importante ciclo de trabajo.

Ganadores del Grammy en 1998 por el disco que dio nombre a la agrupación y nominados al Oscar en 2000 por el documental homónimo, el Buena Vista Social Club reúne actualmente a músicos de formación y estilos diversos, quienes han logrado rescatar y divulgar con éxito la música tradicional cubana.


ACN

 
ACN