0
Publicado el 8 Enero, 2016 por ACN en Cultura
 
 

De fiesta hoy y mañana con las Charangas de Bejucal

Motivaciones especiales hay para festejar: el aniversario 57 del triunfo de la Revolución, el primer quinquenio de la joven provincia de Mayabeque y los 163 años del natalicio de José Martí
Charangas de Bejucal

La salida de las Charangas de Bejucal es una fiesta que no ha perdido su tradición. (Foto: elcharanguero.com).

8 de enero de 2016

Las tradicionales Charangas de Bejucal, una de las fiestas populares más renombradas en Cuba se presentarán hoy y mañana a las 11:30 de la noche en la Plaza Coronel Juan Delgado, de esta ciudad del mismo nombre en la provincia de Mayabeque.

Destaca la Agencia Cubana de noticias que esos festejos, merecedores recientemente de la condición de Patrimonio Cultural de la Nación, dedican sus primeras actuaciones de la actual temporada, al saludar los aniversarios 57 del triunfo de la Revolución y a los cinco años de la joven provincia.

Sus monumentales carrozas pertenecientes a los bandos “Espina de oro” y “Ceiba de plata” tienen como tema “Entre amigos sonando en Cuba”, y “Mitos, leyendas y fantasías”, respectivamente. Los organizadores del programa han previsto, para el 28 de enero –aniversario 163 del natalicio de José Martí- un espectáculo especial para los niños.

Juan Ramón Acosta Lemus, director de Educación, Cultura y Deportes en el municipio dijo a la ACN que los atrasos en la salida de las Charangas se debieron a la falta de algunos materiales, fundamentalmente el pegamento goma blanca, utilizado en varias actividades preparatorias de esos festejos


ACN

 
ACN