0
Publicado el 7 Enero, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Frank Fernández y Sinfónica de Matanzas ofrecerán concierto

Es en la Sala José White, del antiguo Liceo Artístico y Literario, que reabrirá sus puertas, tras un proceso de restauración de tres años. Ahora y será la sede de la Sinfónica de esa provincia
Maestro Frank Fernández.

El Maestro Frank Fernández actuará con la Sinfónica de Matanzas, el 28 de enero. (Foto: cubadebate.cu).

7 de enero de 2016

El pianista cubano Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica de Matanzas ofrecerán un recital el 28 de enero –aniversario 163 del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí– , en la reinauguración de la Sala José White en esa provincia occidental, según comunicaron hoy organizadores.

Durante la presentación, Fernández y el conjunto dirigido por el maestro Enrique Pérez Mesa interpretarán obras como La Bella Cubana, de la autoría de José White; el Concierto 23 del austríaco Wolfgang Amadeus Mozart y piezas del cubano Ernesto Lecuona.

La sala de conciertos, antiguo Liceo Artístico y Literario, es uno de los inmuebles patrimoniales más importantes de la provincia de Matanzas, ubicada a unos de 100 kilómetros al este de La Habana.

Sometido desde hace tres años a labores de restauración, el inmueble de estilo neoclásico se convertirá en la sede de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, además acogerá recitales de cámara y música clásica, encuentros de trova, exposiciones de artes plásticas y presentaciones de libros.

Graduado del Conservatorio de Moscú en 1971, Fernández ha conquistado éxitos en escenarios nacionales e internacionales y sobresale en la actualidad como uno de los pianistas más reconocidos del mundo.

Por su parte, White (1836-1918) fue un violinista cubano que junto con Ignacio Cervantes destaca como uno de los mayores precursores de la música en esta isla durante el siglo XIX.


Prensa Latina

 
Prensa Latina