2
Publicado el 13 Enero, 2016 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Inauguran hoy, en Camagüey, salón de artes visuales para jóvenes creadores

Una de las particularidades de esta edición será establecer una mayor interrelación entre estudiantes de artes plásticas de la Academia Vicentina de la Torre con instructores de arte y con creadores jóvenes con una sólida obra
Logo que identifica a la Asociación Hermanos Saíz.

Organizado por la AHS en Camagüey, “Tercer Gesto” tiene unas 30 obras en concurso. (Foto: ahs.cu).

El Salón de Artes Visuales para Jóvenes Creadores “Tercer Gesto”, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia de Camagüey, comenzará esta noche esa ciudad del oriente cubano, con la inauguración de un salón central donde se expondrán unas 30 obras en pintura, dibujo, grabado y videoarte, entre otras especialidades en concurso.

En su tercera edición la particularidad del certamen ha de ser la interrelación entre estudiantes de artes plásticas de la Academia Vicentina de la Torre e instructores de arte, con otros creadores como Asniel “Chuly” Herrera y Leonardo Pablo Rodríguez que, aun con su juventud, ya perfilan carreras sólidas.

Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias destaca que, a tono con esa intención, además del salón central, se expondrán muestras colaterales de esos artistas, y se realizarán intervenciones públicas en el parque urbano Casino Campestre, donde intercambiarán con los alumnos.

En el transcurso del salón habrá espacios para el debate acerca de la presencia de lo caribeño en la plástica camagüeyana, y para el encuentro con consagrados artistas, miembros de Honor de la AHS, como Ileana Sánchez y Nazario Salazar.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 16 de enero, durante la clausura del evento, en la galería Gestus de la Casa del Joven Creador, sede de la AHS. Además del “Tercer Gesto” a quien resulte merecedor del galardón, se le concederá un reconocimiento a la Organización No Gubernamental suiza Camaquito, por su activa participación en el desarrollo de la filial camagüeyana de la AHS y su colaboración con otras instituciones de la cultura, la salud, la educación y el deporte para niños, adolescentes y jóvenes.


Redacción Digital

 
Redacción Digital