0
Publicado el 10 Febrero, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Primera Bienal de Diseño de La Habana del 18 al 20 de mayo

El evento ocupará múltiples espacios de la capital con exposiciones, conferencias, pasarelas, talleres de trabajo y recorridos, entre otras actividades

bienal-de-diseñoLisandra Romeo Matos
A sumarse y enriquecer con sus creaciones la I Bienal de Diseño de La Habana, espacio que tendrá lugar del 14 al 20 de mayo próximos, fueron invitados en La Habana profesionales nacionales y foráneos del sector.

 
El lanzamiento oficial de BDHabana 2016 se efectuó la  víspera en el hotel Parque Central, luego de promocionarse anteriormente en las provincias de Camagüey y Santiago de Cuba, subsedes del evento que buscará resaltar los aportes del diseño y su implicación en todas las esferas de la vida.

 
Ante un público compuesto fundamentalmente por jóvenes diseñadores y otros profesionales del ramo, Gisela Herrero, presidenta de la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), aseguró que con esta primera edición se materializa un sueño de hace varios años atrás.

 
La presidenta del Comité Organizador de BDHabana 2016 invitó a todos los interesados a compartir sus proyectos en las diferentes modalidades del evento, el cual ocupará múltiples espacios de la capital con exposiciones, conferencias, pasarelas, talleres de trabajo y recorridos.

 
De acuerdo con Roberto Torres, coordinador general de la Bienal que tiene como máxima Diseño y Prosperidad, será una cita que involucrará a la sociedad en general, a tono con la necesidad de otorgar protagonismo a esa actividad en Cuba y resaltar su importancia para el desarrollo industrial, económico, social y cultural del país.

 
Carmen Gómez, al frente del evento teórico asociado al magno evento, ofreció detalles de las actividades que se desarrollarán del 18 al 20 de mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 
Esa sede acogerá a diseñadores, académicos, creativos,  investigadores y empresarios cubanos y extranjeros, quienes participarán en cinco foros paralelos, entre los que destacan los congresos de la Asociación Latinoamericana de Diseñadores, ALADI 2016, y el Internacional de Diseño y Sociedad.

 
Otro plato fuerte de BDHabana 2016 serán las exposiciones en diferentes espacios capitalinos y de las ciudades escogidas como subsedes, en las cuales se mostrará el trabajo físico de los autores, y devendrán además citas de interacción con el público.

 
Luis Ramírez, a cargo de esas actividades, adelantó que ya están disponibles varias galerías pertenecientes al Ministerio de Cultura, entre las que destacan el Salón del Gran Teatro Alicia Alonso, donde se efectuará una gran expo de diseño gráfico e industrial con los mejores exponentes del patio.

 
También la Bienal acogerá varios talleres de trabajo o workshops, a cargo de reconocidos profesionales y representantes de empresas cubanas y foráneas destacadas por el desarrollo de sus productos en los perfiles industrial y comunicacional.

 
En esta primera edición de BDHabana2016 se realizará la entrega y exposición de los Premios ONDi de Diseño, el más alto reconocimiento estatal que otorga el sector, además de ser un estímulo a organizaciones y entidades promotoras de la actividad.

 
Los organizadores de la cita invitaron a los interesados en participar de las diversas propuestas de BDHabana 2016 a consultar la página www.bidhabana.com, o enviar sus solicitudes de inscripción a las direcciones electrónicas bdhabana@ondi.cu y bdhabana2016@gmail.com. (ACN)


ACN

 
ACN