0
Publicado el 15 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

A la espera de los Rolling Stones

Continúan los preparativos para el concierto en Cuba, que se realizará el 25 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en los terrenos de la Ciudad Deportiva de La Habana. Aseguran los fans de la legendaria banda de rock que el espectáculo será único y reunirá a varias generaciones de cubanos
Compartir
Banda de rock The Rolling Stones.

Con el concierto de The Rolling Stones concluirá la Semana de la Música Británica en la Habana, el domingo 18 de marzo. (Foto: rollingstone.com).

A solo 10 días del primer concierto de los Rolling Stones en La Habana, continúan hoy los preparativos para el que promete ser un evento único donde varias generaciones de cubanos verán en vivo a esa mítica banda de rock.

Destaca la agencia Prensa Latina que el espectáculo tendrá lugar el 25 de marzo en los terrenos de la Ciudad Deportiva de esta capital, donde hasta el momento se trabaja en la instalación del escenario, el sonido y la iluminación.

El proscenio tendrá unos de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura, pero la visibilidad del evento mejorará con unas 10 pantallas dispuestas a lo largo del terreno.

Fuentes oficiales anunciaron hace varios días que el concierto, gratuito para la audiencia nacional e internacional, comenzará a las 20:30, hora local, y se extenderá durante dos horas y 15 minutos.

En su cuenta de la red social Twitter, los Rolling Stones señalaron que “este espectáculo en La Habana va a ser un evento sobresaliente para nosotros, y esperamos que también lo sea para todos nuestros amigos en Cuba“.

Sobre el concierto, el maratonista de 58 años, Roberto Oliva, comentó a PL que son impresionantes los preparativos, teniendo en cuenta todo el andamiaje y la técnica para una aparición de dos horas y media.

Al respecto la joven periodista Yaritza Hernández dijo que es un momento único para los cubanos y que ha visto tanto a jóvenes como a personas de unos 50 años con mucho entusiasmo por ir.

El estudiante de diseño industrial Luis Daniel Prieto reconoció que esta será una oportunidad única en su vida para escuchar a una de sus agrupaciones preferidas y de las más importantes e influyentes en la historia del rock y la música a nivel global.

Este suceso marcará varios hitos en la historia, tales como la primera presentación de un grupo británico de dicho género en Cuba y el único concierto hasta el momento de los Rolling Stones en el Caribe, señalaron varios medios internacionales.

El evento será el cierre de la Semana de la Música Británica en la Habana, que inicia el próximo 18 de marzo.

Además, será el fin de la gira Olé de la banda por América Latina, que ha cultivado críticas muy favorables, con actuaciones multitudinarias en estadios de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México.

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, visitó la capital cubana el pasado octubre e intercambió con músicos locales, recorrió el Centro Histórico y conoció lugares de la vida nocturna de la capital isleña como la Fábrica de Arte Cubano y el Café Teatro Bertolt Brecht.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina