0
Publicado el 10 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Alexander Abreu quiere más para su música

El joven, nunca ha dejado de tocar la trompeta, también planea un álbum de música de concierto para demostrar el virtuosismo de los intérpretes de su grupo y llegar a otros ámbitos, como festivales de jazz
Compartir
El trompetista Alexander Abreu, director de Havana D Primera.

El próximo domingo Alexander y Havana D Primera ofrecerán un concierto para celebrar el Día de la Prensa. (Foto: Suenacubano.com).

El músico cubano Alexander Abreu quiere llevar su trabajo a otro nivel y explorar los ritmos tradicionales y la música de concierto con dos futuros discos en los que pone hoy toda su energía.

La producción La vuelta al mundo, que grabó con el salsero de origen nicaragüense Luis Enrique, ayudó a abrirle muchas puertas a nivel internacional a Havana D Primera, que ahora pretende hacer un CD de ritmos tradicionales con el fin de rescatar las raíces, anunció su director.

“Claro, será a la manera de Havana D Primera“.

También planea un álbum de música de concierto para demostrar el virtuosismo de los intérpretes de su grupo y llegar a otros ámbitos, como festivales de jazz, comentó.

“Nunca he dejado la trompeta, pero antes no tenía mi propia orquesta y eso lo cambió todo. Eso sí, sigo tocando ese instrumento, sigo estudiando y me propongo hacer pronto mi primer CD como trompetista”, dijo a Prensa Latina.

La música que hago es para arrancar la alegría, quiero decirle al mundo lo felices que estamos de vivir y compartir esta melodía nuestra, agregó.

Aunque se trata de poner a la gente a bailar, tiene un poco de poesía urbana y de crónica social, apuntó el líder de la orquesta.

Havana D Primera nació de la nostalgia hacia la isla, mientras Alexander Abreu se encontraba trabajando en Copenhague: al inicio, surgió para acompañar a otros músicos y cantantes, pero luego sacaron temas propios y en la actualidad, ya goza de un estilo distintivo.

“Cuba es un país bloqueado y eso no nos permite proyectar nuestra música con todo el alcance que quisiéramos y llevarla a diversos lugares”, consideró.

Incluso, en el país existen muy pocos espacios dedicados solo a la música popular cubana y a la tradicional; además, hay dificultades con los recursos y es muy complejo ofrecer conciertos por toda la isla, explicó.

El próximo domingo, Havana D Primera ofrecerá en La Habana un concierto para celebrar el Día de la Prensa Cubana. El 16 de marzo, realizará una presentación en Venezuela, luego viajará a México y después, proyecta un periplo por Europa.

Defensor del legado de músicos cubanos como Juan Formell, Benny Moré, Ñico Saquito y Chapotín, Alexander Abreu quiere difundir por el mundo lo mejor de los ritmos tradicionales y bailables de esta nación.

Tras ocho años de carrera, la orquesta ha alcanzado madurez y sigue proponiéndose nuevas metas, destacó su director.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina