0
Publicado el 19 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Cantará el coro Entrevoces con The Rolling Stones

La agrupación vocal que dirige la Maestra Digna Guerra está preparando su participación en este gran acontecimiento cultural, lo cual es todo un honor y una gran responsabilidad
Compartir
Coro Entrevoces, que dirige la Mestra Digna Guerra.

Tras varios ensayos y preparativos “contra reloj”, el grupo grabó You can’t always get what you want en tiempo récord, lo envío y recibieron muy buenas opiniones sobre el resultado. (Foto: cubarte.cult.cu).

El Coro Entrevoces será la única agrupación cubana que acompañará a The Rolling Stones en su primer concierto aquí el próximo 25 de marzo, según anunció hoy la directora de ese conjunto coral, Digna Guerra.

Ahora, el coro está preparando su participación en este gran acontecimiento cultural, lo cual es todo un honor y una gran responsabilidad, dijo al sitio digital cubano Cubadebate.

Por lo que sabemos, somos los únicos que vamos a actuar con The Rolling Stones y será en la canción que cierra el concierto en la Ciudad Deportiva, es un tema bellísimo, compuesto por Mick Jagger y Keith Richards: You can’t always get what you want, adelantó.

“Tiene la participación de un coro y es bien difícil por lo agudo de la tesitura en que está escrita y por el tiempo tan prolongado en que hay que mantener el sonido en acordes que van de forma ascendente todo el tiempo.”

Guerra contó que un miembro del equipo de trabajo de The Rolling, llamado Mark Gillespie, la contactó vía telefónica para invitarla a participar en el concierto.

Luego, le mandaron una partitura por email y un link para que escuchara una muestra del tema en el que acompañará a la mítica banda británica.

Pero Entrevoces debía aumentar a 24 cantores -a petición de Gillespie- y entonces escogí algunos integrantes del Coro Nacional hasta completar esa cifra, detalló.

Tras varios ensayos y preparativos “contra reloj”, el grupo grabó el tema en tiempo récord, lo envío y recibieron muy buenas opiniones sobre el resultado.

Solo falta pulir detalles para lograr la mejor interpretación posible, señaló la directora de la agrupación vocal vía correo electrónico.

Digna Guerra asiste a la 60 comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer “El Empoderamiento de la mujer y su vínculo con el desarrollo sostenible”, en Naciones Unidas.

El Coro Entrevoces abarca en su trabajo los más variados estilos y tendencias de la música vocal. El año anterior, conquistó el Gran Premio del Concurso Internacional de Coros Serenade 2015, celebrado en Washington, Estados Unidos.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina