0
Publicado el 19 Marzo, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Con el filme Bailando con Margot cierra taller de la crítica cinematográfica

La vigésimo segunda edición del evento fue inaugurada el miércoles tendrá hoy también el homenaje a Desiderio Navarro y un concierto del destacado compositor Edesio Alejandro
Compartir
Mirta Ibarra y Edwin Fernández en Bailando con Margot

Mirta Ibarra y Edwin Fernández protagonizan el filme Bailando con Margot. (Foto: Granma.cu).

La presentación especial del filme Bailando con Margot, el más reciente estreno de la cinematografía nacional, cerrará esta noche, en el Muticine Casablanca de esta ciudad, el XXII Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, que se desarrolla desde el miércoles en la noche.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias que, dirigida por Arturo Santana, la cinta lleva varios días en el circuito nacional de estrenos en Cuba, y cuenta la historia del robo del cuadro La niña de las cañas en la casa de una acaudalada viuda, la cual con ese pretexto intercambia sus vivencias con un joven detective.

Con claras reminiscencias del cine negro, la película está protagonizada por la primerísima actriz Mirtha Ibarra como Margot, y por Edwin Fernández como el detective, y su productor, Santiago Llapur, asistió como invitado al taller.

Luego de la clausura y la proyección de Bailando…, la cita concluirá con un concierto del destacado compositor Edesio Alejandro, quien además impartió dos conferencias magistrales sobre la música en el cine cubano.

Durante el día, esta última jornada del evento traerá momentos especiales como el homenaje a Desiderio Navarro, investigador, crítico y ensayista nacido en Camagüey, por sus 50 años de labor intelectual.

Según PL, él además impartirá una disertación sobre las relaciones culturales Cuba-Estados Unidos, un tema de vital importancia en las circunstancias actuales, donde ambos países avanzan hacia una normalización de sus relaciones luego de más de medio siglo años de diferendo.

También se lanzará la convocatoria al Premio de Crítica del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, y se desarrollará un panel sobre la otredad en el cine cubano e internacional.

 

Compartir

ACN

 
ACN