0
Publicado el 31 marzo, 2016 por Aleida Cabrera en Cultura
 
 

EGREM: 52 años de excelencia musical

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales arriba a sus 52 cumpleaños de fundada
Kike Quiñones

Kike Quiñones

A cargo de ALEIDA CABRERA LOPEZ
Fotos JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Patrimonio, identidad y renovación, son los conceptos que enarbola hoy la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), que arriba hoy 31 de marzo a su 52 aniversario.

Innegable aporte al legado musical, de la mano de varias generaciones de intérpretes y creadores, avala el posicionamiento de la disquera más antigua e importante de la nación. En la calle San Miguel y Campanario, en pleno corazón de La Habana se encuentran guardados los archivos sonoros más importantes de Cuba.

La empresa, firma discográfica más antigua del país y con los archivos más grandes, guarda celosamente miles de cintas matrices que recogen lo más auténtico de todas las épocas, figuras como Benny Moré, Nat King Cole, Josephine Baker, Bola de Nieve, Elena Burke, Omara Portuondo, Rosita Fornés, Celina González, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Amaury Pérez, Sara González, Chucho Valdés, Los Van Van y los artistas que integran el Buena Vista Social Club, entre otros.

La reconocida y más antigua casa discográfica cubana, es la mayor firma cubana encargada de la producción de discos y comercialización de soportes musicales, prestación de servicios culturales y comercialización de presentaciones artísticas, en el país y en el exterior, asociados a la promoción del catálogo propio y de la música cubana en general, así como de la programación de giras internacionales de los artistas que representa a través de su agencia Promusic. Ostenta una amplia cartera de negocios con sedes en casi todo el territorio nacional convirtiéndola en la mayor de la Isla.

El Centro Promotor del Humor presentó en el capitalino teatro Karl Marx el espectáculo humorístico “ALEGREMONOS”. Como artistas invitados estuvieron Enrique Álvarez y su Charanga Latina que también homenajearon el 52 Aniversario de la EGREM.

 

Compartir en…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Aleida Cabrera