0
Publicado el 3 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

El tambor percute en muchos idiomas

Artistas participantes en la Fiesta del Tambor se reunirán este día en el Teatro Mella para ofrecer diversas sonoridades, a propósito de los 15 años del evento dedicado al percusionista habanero Guillermo Barreto
Todas las manos, todas…, sobre el tambor

Todas las manos, todas…, sobre el tambor. (Foto: cadenagramonte.cu).

Percusionistas de Canadá, Reino Unido, España, Estados Unidos, Chile, Japón y Cuba se reunirán hoy en el Teatro Mella de esta capital para ofrecer sus diversas sonoridades en la Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memorian”.

Según la agencia Prensa Latina, bajo la dirección general del músico cubano Giraldo Piloto, el espectáculo acogerá interpretaciones de Alex Acuña y Walfredo de los Reyes Jr. (EE.UU.), Pete Lockett (Reino Unido), Aldo Mazza (Canadá), Rodrigo Iter Quintero (Chile), el Proyecto Kono (Japón), el Proyecto El Flamenco y Nasrine Rahmani (España).

También los acompañarán percusionistas cubanos como Roberto Fonseca y Alain Pérez, quien tuvo el privilegio de actuar junto al gran guitarrista español Paco de Lucía.

Hasta el próximo domingo, la Fiesta del Tambor celebra sus 15 años dedicados a rescatar y fomentar la tradición de la música popular cubana.

Según su director, Giraldo Piloto, este evento es expresión de cómo continúa vivo y latente lo heredado por las diferentes culturas que aportan a la nacionalidad cubana, como la africana y la española.

Además de las presentaciones musicales, la cita abarca clases magistrales, un concurso internacional de percusión y competencias de baile.


Prensa Latina

 
Prensa Latina