0
Publicado el 23 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

En La Habana, I Encuentro Internacional de Jazz

En un evento enfocado en la difusión y la recreación de la cultura de las bandas de jazz, los Maestros Joaquín Betancourt, de Cuba, y Dave Hagedorn, de Estados Unidos comparten sus experiencias en torno al desarrollo de este género

 

La Joven Jazz Banda que dirige el Maestro Joaquín Betancourt

La Joven Jazz Banda que dirige el Maestro Joaquín Betancourt, presidente del Encuentro Internacional de Jazz. (Foto: decubajazz.cult.cu).

Los maestros Joaquín Betancourt, de Cuba, y Dave Hagedorn, de Estados Unidos, participan y exponen experiencias relacionadas con el desarrollo de las jazz bands, durante las sesiones del I Encuentro Internacional dedicado a ese tipo de formaciones musicales, que se desarrolla entre el 22 y el 25 de marzo, en La Habana

Destaca un despacho de la agencia Prensa Latina que el diálogo y las demostraciones entre ambos directores amplían las posibilidades del evento que congrega a estudiantes de las Escuelas de Arte de Cuba y del St. Olaf College, de Minessota, Estados Unidos.

También en esta jornada acontecerá la presentación de la Jazz Band del Conservatorio cubano Guillermo Tomás.

Hasta el viernes, el encuentro incluirá conciertos y espacios de debate referidos a la paz mundial y al papel del género musical para propiciar cambios en la sociedad.

Alumnos de las dos naciones tendrán la posibilidad de confluir y compartir en jam sessions y talleres previstos en distintas sedes de la provincia de Matanzas y la capital cubana como el teatro Mella, la Casa del Alba Cultural, el Instituto Superior de Arte, el Conservatorio Amadeo Roldán y la Escuela de Música Guillermo Tomás.

Para la jornada de mañana están previstos dos conciertos vespertinos a cargo de la St Olaf Jazz Band, dirigida por David Hagedorn, que compartirá escenarios con estudiantes del Instituto Superior de Arte y también con el maestro Joaquín Betancourt y la Joven Jazz Band, según el anuncio del Instituto Cubano de la Música

Enfocado en la difusión del género y la recreación de la cultura de las bandas de jazz, el primer encuentro se dedica a los músicos cubanos Rafael Somavilla (1927-1980) y Chico O’farrill (1921-2001).


Prensa Latina

 
Prensa Latina