0
Publicado el 18 Marzo, 2016 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Estrenará Carlos Acosta su nueva compañía el 8 de abril

Bajo la premisa de lograr una simbiosis entre la cultura de la Isla y las del mundo, sin dejar de realzar el elemento cubano, el bailarín presenta un proyecto que abraza todos los biotipos y todas las tendencias de la danza, partiendo de su propia esencia mestiza y de la identidad
Compartir
Carlos Acosta, quien fuera quien fuera primera figura del Royal Ballet de Londres y hoy cuenta con su compañía Acosta Danza.

Acosta aspira a insertar a su compañía en el panorama escénico cubano persiguiendo una línea contemporánea. (Foto: theartsdesk.com).

Con la temporada Premiére, el internacionalmente reconocido bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta estrenará su nueva compañía Acosta Danza, que tendrá sus funciones, desde el ocho de abril en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Refiere el portal digital CubaSí que, con un programa que imbrica ballet clásico y danza contemporánea, el creador de obras como Tocororo, lanzará por vez primera el concepto de un elenco que responde a la necesidad de su fundador, quien concreta a través de su obra la visión artística conformada durante años de carrera profesional.

Esta compañía es un intento de traspasar mi filosofía y mis conocimientos a la escena cubana, con nuevas ideas y creando puentes que permitan la colaboración con diversas agrupaciones del mundo, aseguró hoy Acosta en conferencia de prensa.

Bajo la premisa de lograr una simbiosis entre la cultura de la Isla y las del mundo, sin dejar de realzar el elemento cubano, el bailarín presenta un proyecto que abraza todos los biotipos y todas las tendencias de la danza, partiendo de su propia esencia mestiza y de la identidad.

Quiero crear bailarines que sean el sueño de cualquier coreógrafo, aunar todos los estilos: esa es mi ambición, confesó el también profesor y otrora primera figura del Royal Ballet de Londres.

Asimismo, aseguró que ya existen algunos circuitos interesados en incluir al novel elenco cubano dentro de sus programaciones como el New York City Center, en Estados Unidos, institución que prevé una semana de presentaciones de Acosta Danza en marzo de 2017.

Importantes estrenos y reposiciones colmarán la temporada Premiére con obras como Majísimo, Fauno, De punta a cabo, El lago de los cisnes y Carmen, esta última una versión del propio Acosta sobre la novela homónima de Prosper Mérimée y con música de George Bizet.

Antes de finalizar el encuentro con la prensa, el coreógrafo expresó: Creo en el arte gratuito porque es un derecho; no sabía que existía el ballet y mi país me dio la oportunidad de conocerlo, por eso quiero aportar todo lo que pueda.

Fundada a finales de 2015, Acosta Danza aspira a insertarse en el panorama escénico cubano persiguiendo una línea contemporánea, sin dejar de lado el desarrollo técnico del ballet clásico.

Fuente: cubasi.cu

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital