0
Publicado el 29 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Evaluarán daños causados por conflictos a la ciudad de Palmira

Los expertos, en un análisis preliminar, valorarán las destrucciones causadas en la antigua Ciudadela de esa localidad, conocida como “La novia del tesoro” e incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad
Compartir
Destrucción en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Palmira una de las joyas arqueológicas de Oriente Medio, estuvo en manos del EI. Ahora su restauración contará con el apoyo de la Unesco. (Foto: cronicadelnoa.com.ar).

Un equipo de expertos viajó a la antigua ciudad de Palmira, recién liberada por el Ejército, para evaluar los daños, anunció hoy la Dirección General de Museos de Siria, según un despacho de Prensa Latina fechado en Damasco, la capital siria.

El análisis preliminar valorará las destrucciones causadas en la antigua Ciudadela de esa localidad, a 245 kilómetros al norte de Damasco, y en medio del desierto de Siria.

De acuerdo con el director de Edificios y Sitios Arqueológicos de esa entidad, Nazir Awad, se estima que el 80 por ciento del lugar está en condiciones aceptables pero que se necesitará al menos cinco años de trabajo.

Esa labor recibirá la colaboración de las Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la cual declaró a la ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1980.

Las mayores afectaciones a los más de 15 sitios de alto valor arqueológico, cultural e histórico fueron debido no solamente a los saqueos de piezas, sino a las excavaciones para refugios y almacenes ejecutados por los terroristas del Estado Islámico (EI).

Palmira fue liberada por las Fuerzas Armadas sirias tras ser ocupada por el EI desde mayo del 2015.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina