0
Publicado el 5 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Fallece el escritor Pat Conroy

La muerte del autor de El príncipe de las mareas fue confirmada por Todd Doughty, vicepresidente de la editorial Doubleday, quien explicó que el deceso se produjo a causa de un cáncer de páncreas
Compartir

Acaba de fallecer el escritor Pat Conroy

Su obra El príncipe de las mareas llegó al cine en 1991 y acaparó siete nominaciones a los Oscar

El escritor norteamericano Pat Conroy, autor de la novela El príncipe de las mareas, falleció a los 70 años de edad en su casa en Beaufort, Carolina del Sur, destaca hoy el diario estadounidense The New York Times.

La muerte de Conroy fue confirmada la víspera por Todd Doughty, vicepresidente y director ejecutivo de publicidad de la editorial Doubleday, quien explicó a medios de prensa que el deceso del afamado escritor fue a causa de un cáncer de páncreas.

Una nota de Prensa Latina fechada en Washington precisa que Conroy, de cuya autoría se vendieron más de 20 millones de libros, fue también creador de otras importantes obras como The Great Santini, Beach music, El don del coraje, y The Lords of Discipline.

Valorado como uno de los más importantes escritores del sur de Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX, dos de las más relevantes novelas de Donald Patrick Conroy, conocido como Pat, fueron llevadas al cine y nominadas al premio Oscar.

La novela El príncipe de las mareas llegó al cine dirigida por Barbra Streissand en 1991 y acaparó siete nominaciones al Oscar (mejor película, actor protagónico y de reparto, guión, banda sonora, fotografía y dirección artística) que concede la Academia Cinematográfica de Hollywood.

También se llevó a la gran pantalla The great Santini (El gran Santini) en 1979, bajo la dirección de Lewis John Carlino, nominada a los premios Oscar en las categorías de Mejor actor y Mejor actor de reparto.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina