0
Publicado el 9 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Falleció productor musical de The Beatles

George Martin, ganador de varios Premios Grammy, Martin también produjo grabaciones para otros artistas, entre ellos Elton John, Cilla Black, Kenny Rogers, Matt Monro, Jeff Beck y John Williams
Compartir

 

En ocasión de su visita a Cuba en 2002, George Martin visitó la escultura en homenaje a Jhon Lennon en un parque capitalino. (Foto: cubadebe.cu)

Londres, 9 mar .- El británico George Martin, productor musical de la banda The Beatles, falleció a los 90 años, comunicó hoy el exbaterista de la reconocida agrupación de rock, Ringo Starr.
Mediante su cuenta en la red social Twitter y sin ofrecer detalles del fallecimiento, Starr dijo sentirse muy triste por el deceso de su amigo y recordó las virtudes de Martin, conocido como “el quinto beatle” por su participación en los discos del grupo.

Tras conocer la noticia de su muerte, el hijo de Jhon Lennon y Yoko Ono, Sean Ono Lennon, posteó una foto del artista en las redes sociales y manifestó su consternación por lo ocurrido.

Por su parte, el actor británico Roger Moore agradeció a través de su cuenta en Twitter el apoyo recibido por Martin cuando tuvo que encarnar a James Bond en la película Vive y deja morir.

En tanto, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, calificó al productor como un gigante de la música por haber trabajado con una de las bandas más importantes de todos los tiempos.

Ganador de varios Premios Grammy, Martin también produjo grabaciones para otros artistas, entre ellos Elton John, Cilla Black, Kenny Rogers, Matt Monro, Jeff Beck y John Williams.

Además, ayudó a organizar y producir algunos de los mayores éxitos de The Beatles como Yesterday y Love me do, y fue nombrado por el Libro Guinness de los Récords el productor más exitoso de la historia.

Nacido en 1926, Martin colaboró en más de 700 discos, realizó trabajos para el cine y la televisión, y además fue nominado a los premios Oscar por la banda sonora de la película de The Beatles A Hard Day’s Night. (PL)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina