0
Publicado el 7 Marzo, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Reportan casi medio millón de personas en el concierto de Major Lazer

Esta presentación confirma la importancia de la Isla como plaza cultural, uno de los objetivos que los trajo a La Habana
Compartir
ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

En más de 400 mil personas se estima la cifra de asistentes al concierto que el proyecto estadounidense Major Lazer ofreció este domingo en la Tribuna Antiimperialista José Martí de esta capital.

Un público mayoritariamente joven abarrotó la plaza aledaña al malecón habanero durante unas cinco horas, en lo que ya es el concierto de música electrónica más concurrido de cuantos se han efectuado en Cuba.

Encabezados por el Dj norteamericano Diplo, Major Lazer con esta presentación confirma la importancia de la Isla como plaza cultural, uno de los objetivos que los trajo a La Habana.

Amamos Cuba, me encanta, dijo Diplo, en medio de la euforia de un público conocedor de la importancia del trabajo que lleva adelante este proyecto que incluye además a los djs Jillionaire y Walshy Fire.

Estamos aquí para  conocer también de la riqueza musical de este país que tanto ha influenciado a otras partes del mundo, comentaron a la prensa previo al concierto.

ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El evento en la Tribuna arrancó con el trabajo de una selección de djs cubanos pertenecientes al catálogo del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, quienes mostraron su altísimo nivel como productores.

Iván Lejardi, Reitt, I.A y Adroid calentaron el ambiente para dar paso a Major Lazer que no defraudó a los miles de asistentes y los complació con varios de sus temas más conocidos como Light it up y Lean On.

Este concierto de Major Lazer es el preámbulo del festival Musicabana,  que del cinco al ocho de mayo próximo reunirá en la capital cubana a importantes figuras del patio e internacionales, como el jamaicano Sean Paul y el brasileño Carlinhos Brown.   (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN