0
Publicado el 4 Marzo, 2016 por ACN en Cultura
 
 

“Últimos días en La Habana” se estrenará en Camagüey

Protagonizada por Patricio Wood y Jorge Martínez, la cinta de Fernando Pérez muestra los contrastes entre las maneras de afrontar la vida de acuerdo a la diversidad de los individuos
Compartir
(cubacine.cult.cu)

(cubacine.cult.cu)

Lianet Leandro López

Camagüey, 4 mar (ACN) El estreno de Últimos días en La Habana, el más reciente filme del prestigioso realizador Fernando Pérez, está previsto para la apertura del XXII Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, un evento que anualmente reúne en esta ciudad a figuras del audiovisual en Cuba.

Aunque el creador de Clandestinos y Suite Habana no asistirá pues está cumpliendo compromisos internacionales, concederá una vez más el privilegio a Camagüey de ser plaza de estreno de sus películas, como sucedió en 2015 con la entrañable La pared de las palabras.

El Complejo Audiovisual Nuevo Mundo y el Multicine Casablanca acogerán la exhibición, el miércoles 16 de este mes, luego de la apertura oficial del evento, según refiere la programación prevista, facilitada a la ACN por el Centro Provincial de Cine de Camagüey.

Protagonizada por Patricio Wood y Jorge Martínez, la cinta muestra los contrastes entre las maneras de afrontar la vida de acuerdo a la diversidad de los individuos.

Miguel y Diego, los personajes, son amigos y viven juntos en un solar de Los Sitios, Centro Habana. Diego tiene SIDA y su personalidad inquieta contrasta con la de Miguel, quien está en óptimas condiciones físicas, pero tiene una actitud pausada ante la vida, detalla una reseña en el sitio web Invasor.

Para la inauguración se prevé además un concierto de Edesio Alejandro en el Callejón de los Milagros, espacio en el paseo temático La calle de los cines.

Debates, conferencias magistrales y un homenaje a Desiderio Navarro, por sus cincuenta años de labor intelectual, son otras de las actividades proyectadas para la cita de la crítica, que se extenderá hasta el sábado 19.

En esta oportunidad, el taller se dedica también a Tomás Gutiérrez Alea, en el aniversario 20 de su fallecimiento, y al cumpleaños 90 de Julio García Espinosa.

Compartir

ACN

 
ACN