0
Publicado el 21 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Un Oscar de amor para Leonardo DiCaprio

Admiradores procedentes de la República Siberiana de Yakutia, recopilaron varios gramos de oro y más de un kilogramo de plata para esculpir la obra artística, gesto que el destacado actor agradeció a través de su cuenta en Instagram
Compartir
Leonardo Dicaprio en The Revenant.

Leonardo Dicaprio en su desempeño en The Revenant, filme que lo llevó a obtener el Oscar de actuación masculina. (Foto: blogdecine.com).

“Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe”, fue el comentario de muchos admiradores del actor estadounidense Leonardo Dicaprio, cuando en la quinta ocasión en que era propuesto ganaba -¡por fin!- el Oscar de actuación masculina, por su desempeño en el filme The Revenant, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien también se llevó una estatuilla en esta ocasión.

Mientras se daba a conocer la noticia –porque lo era, debido a que Dicaprio llevaba varios años esperando recibir el ansiado premio que otorga la Academia estadounidense de cine-, en la lejana ciudad de Yakutia, la más poblada de Siberia noroccidental, un grupo de admiradores del destacado actor recopilaron varios gramos de oro y más de un kilogramo de plata para esculpir una segunda estatuilla, que nada tiene que ver con otra obra artística.

Del amor colectivo salió un regalo muy especial, que no por haber sido forjado en uno de los lugares más frío de la tierra, deja de tener un cálido mensaje de simpatía y admiración. Según destaca Prensa latina, este sui generis premio se denomina El que habla con las estrellas y mide casi 35 centímetros, la misma altura de la condecoración concedida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

“Muchas gracias a la gente de Yakutia por este maravilloso regalo, especialmente a las mujeres que donaron el material para hacer esta estatua”, dijo por medio de su cuenta en Instagram.

El actor de 41 años también aprovechó la oportunidad, como en su discurso en la gala de los Oscar, para llamar la atención sobre el cuidado del medio ambiente.

“Yakutia es el lugar habitado más frío no solo de Rusia, sino también de la Tierra, y la región es extremadamente vulnerable al cambio climático. El aumento de las temperaturas constituye una grave amenaza para su gente, su forma de vida y su hábitat natural”, escribió.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina