0
Publicado el 26 Abril, 2016 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Actuará Septeto Santiaguero en el Lincoln Center de Nueva York

Participará en el espectáculo anual Midsummer Night Swing, que se celebrará en esa ciudad estadounidense, del 21 de junio al nueve de julio, etapa en la que los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de salsa, disco, tango y swing
Septeto Santiaguero, ganador del Grammy Latino el pasado año,

El Septeto Santiaguero será invitado a la nueva producción discográfica de la Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo. (Foto: salonlosangeles.mx).

La reconocida agrupación de música tradicional cubana Septeto Santiaguero se presentará el 28 de junio próximo en el Lincoln Center de Nueva York, Estados Unidos, como parte del espectáculo anual Midsummer Night Swing.

El evento se celebrará en esa ciudad del 21 de junio al nueve de julio y contará con la actuación de artistas de los géneros salsa, disco, tango y swing, además, se efectuarán lecciones de baile para los interesados.

La agrupación santiaguera se encuentra actualmente de gira por Venezuela y tienen previsto actuaciones en Barquisimeto, Aragua y Caracas, para concluir el próximo 10 de mayo con un gran concierto en el teatro Teresa Carreño, dijo a la prensa Alden González, representante del Septeto. En los conciertos tendrán como invitados al salsero dominicano José Alberto “El Canario” y al cantante cubano Tiburón Morales.

En estas presentaciones, el grupo que dirige el tresero Fernando Dewar, interpretará temas de su álbum No quiero llantoTributo a Los Compadres, ganador del Grammy Latino el pasado año y nominado a la versión anglosajona del galardón en el 2016.

Para el mes de mayo, añadió González, el conjunto actuará en La Habana junto a “El Canario” el día 21, a propósito de la Feria Internacional Cubadisco.

También confirmó que están invitados a la nueva producción discográfica de la Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo.

La agrupación trabaja actualmente en la grabación de su próximo disco titulado Raíz, que debe salir al mercado en septiembre próximo.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital