0
Publicado el 12 Abril, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Con más de 350 obras regresa el Festival de Cine Pobre

Del 20 al 24 de abril, Gibara acogerá muestras, talleres, exposiciones, conciertos, conferencias y ciclos temáticos
Compartir

festival-cine-pobreLourdes Elena García Bereau

Con más de 350 obras inscritas procedentes de una veintena de países, regresará a Holguín la duodécima edición del Festival Internacional de Cine Pobre, Gibara, inspirado y fundado por el cineasta cubano Humberto Solás.

Del 20 al 24 de abril, la ciudad oriental acogerá muestras, talleres, exposiciones, conciertos, conferencias y ciclos temáticos, en un certamen que promete convertirse en nicho para el arte plural y múltiple que se realiza dentro y fuera de las fronteras nacionales.

De naciones como Argentina, España, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Brasil, Francia, Perú, Salvador, Chile, entre otras tantas, se expondrán en la Isla materiales que integran las categorías de largometraje y corto de ficción, documental, videoarte y guión.

En cada apartado, resultaron seleccionados para el escrutinio del jurado un número específico de obras, de acuerdo a la calidad y el rigor artístico, según anunciaron hoy en conferencia de prensa sus organizadores.

Jorge Perugorría, actor y presidente de la cita, aseguró que el evento mantendrá la esencia pautada por Humberto Solás, al constituir un espacio para visionar la creación joven y potenciar el cine de autor en contraposición al comercial.

Asimismo, añadió que su mayor pretensión es dar continuidad a la obra y el legado de ese ícono de la cinematografía nacional, que pensara en Gibara como eje ideal para desarrollar el Festival de Cine Pobre.

En esta ocasión, el encuentro tendrá la particularidad de contar con México como país invitado al certamen, que en su programa teórico contempla un intercambio con Mónica Lozano, quien fuera productora de la multipremiada cinta Amores Perros.

Finalmente, el programa cultural incluye una gala inaugural en la que estarán Francisco (Pancho) Céspedes y David Torrens, mientras que el resto de los días sonarán nombres como los de Kelvis Ochoa, Carlos Varela, Adrián Berazaín, Nube Roja, Dj Kike Wolf y Dj Dark, entre otros.

Compartir

ACN

 
ACN