0
Publicado el 29 Abril, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Ganan Buena Vista Social Club y Gente de Zona Premios Billboard 2016

Buena Vista resultó ganador en la categoría Álbum Tropical Artista del año, dúo o grupo, por el CD Lost and Found, disco de grabaciones inéditas de músicos como Compay Segundo, Omara Portuondo, Elíades Ochoa, Ibrahím Ferrer, Cachaíto López, y Miguel "Angá" Díaz, entre otros
Agrupación Buena Vista Social Club.

La legendaria agrupación Buena Vista Social Club fue premiada por el CD Lost and Found. (Foto: theguardian.com).

La reconocida agrupación Buena Vista Social Club y el dúo Gente de Zona, resultaron ganadores en varias categorías en la edición 27 de los Premios Billboard de la Música Latina, celebrado en el Bank United Center de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

Precisa la Agencia Cubana de Noticias que, en la ceremonia, efectuada este jueves, el conjunto dirigido por Jesús “Aguaje” Ramos resultó ganador en la categoría Álbum Tropical Artista del año, dúo o grupo, por el CD Lost and Found, disco de grabaciones inéditas de músicos como Compay Segundo, Omara Portuondo, Elíades Ochoa, Ibrahím Ferrer, Cachaíto López, y Miguel “Angá” Díaz, entre otros.

Según la información publicada en el sitio digital de la revista Billboard, el popular dúo de música urbana Gente de Zona obtuvo premios en los apartados de Canción Tropical Artista del año, Dúo o grupo y Canción del año con el tema La Gozadera, sencillo que defienden junto al boricua Marc Anthony.

Otros ganadores de la noche fueron el español Enrique Iglesias y el cantante Nicky Jam con siete premios por la canción El Perdón, seguidos del mexicano Juan Gabriel quien alcanzó cinco galardones, entre los que destaca el de Mejor gira, el Top Latin Álbum y el del Mejor disco pop del año, además de un tributo especial por su exitosa carrera.

Por primera vez los Premios Billboard de la Música Latina fueron presentados en una edición especial titulada Billboard Duets, y todas las actuaciones musicales se realizaron en duetos o colaboraciones entre artistas.

Entre ellos sobresalen las interpretaciones de Juan Gabriel y Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís y Marc Anthony, y Yandel con Víctor Manuelle.


ACN

 
ACN