0
Publicado el 14 Abril, 2016 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Habla Almodóvar sobre los Papeles de Panamá

Las palabras de Almodóvar llegan después de que su hermano Agustín intentara frenar las críticas con un comunicado en el que él asumió la responsabilidad de haber abierto esa empresa en las Islas Vírgenes Británicas, entidad que pasó sin penas ni glorias.

 

Almodóvar dispuesto a sumir, junto a su hermano Agustín, lo que se le impute “por estar en esos papeles infames”. (Foto: oronegro.mx).

El cineasta español Pedro Almodóvar rompió hoy su silencio después de que su nombre apareciera en los Papeles de Panamá como gestor de una empresa offshore en los años 90, consigna un despacho de la DPA, fechado en Madrid.

El director de filmes como Volver, Todo sobre mi madre, Los amantes pasajeros, Hable con ella y La piel que habito, ha reconocido que su ignorancia no es excusa y que asume, junto a su hermano Agustín, la responsabilidad que se le impute “por estar en esos papeles infames”.

Destaca la referida agencia que las palabras de Almodóvar llegan después de que su hermano Agustín intentara frenar las críticas con un comunicado en el que él asumió la responsabilidad de haber abierto esa empresa en las Islas Vírgenes Británicas, entidad que pasó sin penas ni glorias.

También aseguraron que ambos están al corriente de las obligaciones tributarias derivadas de su productora, El Deseo.

La aparición de los Almodóvar en los Papeles de Panamá se conoció cuando la promoción de la película Julieta llegaba a la recta final y el cineasta canceló entrevistas y actos relacionados con ella.

El filme se convirtió el fin de semana pasado en el peor estreno del cineasta en 10 años en España, pero se espera que su rendimiento mejore luego de que hoy se anunciara que competirá en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.


Redacción Digital

 
Redacción Digital