0
Publicado el 12 Abril, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Inician labores de restauración de Palmira, en Siria

En estos momentos se trabaja en la documentación e inventario de las piezas y mobiliario del Museo, para pasar luego a la reparación del propio edificio, cercano a las milenarias obras arqueológicas de la localidad
Compartir
Ciudadela de Palmira devastada por las acciones bélicas.

Devolverle su belleza a Palmira como patrimonio va a demandar, al menos, cinco años de intenso trabajo. (Foto: lavanguardia.cu).

Expertos sirios y polacos comenzaron hoy la restauración del Museo de Palmira, la histórica localidad siria ubicada en el medio del desierto a unos 245 kilómetros al norte de Damasco.

El lugar es uno de los emblemáticos sitios de la también llamada ciudad de los árboles de dátiles considerados Patrimonio de la Humanidad desde 1980 y seriamente dañados por la ocupación de terroristas del Estado Islámico durante casi un año.

Destaca Prensa Latina que Husan Hamish, jefe del Departamento de Antigüedades de Homs, provincia donde está ubicada Palmira, explicó que aún sin un tiempo determinado, se acomete la rehabilitación de estatuas y mosaicos, entre otros detalles.

Añadió que se trabaja en la documentación e inventario de las piezas y mobiliario del Museo para pasar luego a la reparación del propio edificio, cercano a las milenarias obras arqueológicas de la localidad.

El funcionario precisó que las labores de restauración en general de toda la parte histórica comenzarán tan pronto concluya el desminado de numerosas áreas alrededor de la llamada Ciudadela.

Hasta la fecha, especialistas sirios y rusos han destruído más de tres mil minas que los terroristas plantaron por toda la zona y que incluyeron barrios residenciales y vías de acceso antes de ser expulsados de la ciudad.

A la restauración de Palmira está programado que contribuyan organismos de Naciones Unidas y entidades de Rusia, entre otras instituciones.

Más de tres mil pobladores que había abandonado la ciudad comenzaron a retornar a sus hogares mientras son concluídas las reparaciones de la infraestructura de servicios como electricidad, caminos y abastecimiento de agua, entre otros.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina