0
Publicado el 22 Abril, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Preparan en Ciego de Ávila el Carnaval de las Flores

Se extenderá del 4 al 8 de mayo y, con siete áreas distribuidas en el municipio cabecera, estará presente la cultura tradicional, la música campesina y la melodía del órgano oriental, y los acostumbrados espacios para bailables. En la plaza central convergerán las carrozas y comparsas
Carnaval de las flores en Ciego de Ávila.

Carnaval de las flores en Ciego de Ávila.

Los Carnavales de las flores, una de las principales festividades en Ciego de Ávila, regresarán a esta ciudad entre el cuatro y el ocho de mayo próximos y desde ya la comisión de trabajo encargada se encuentra en medio de los preparativos.

Según la ACN, el inicio de las celebraciones será con la noche de gala y un elenco artístico que incluye grupos de danza del territorio, humoristas y conjuntos musicales invitados, explicó en conferencia de prensa Orlando Pino Amores, subdirector general de la Dirección Provincial de Cultura

Con siete áreas distribuidas en el municipio cabecera, estará presente la cultura tradicional, la música campesina y la melodía del órgano oriental, los acostumbrados espacios para bailables y la plaza central donde convergerán las cinco carrozas y comparsas, informó.

Los carnavales infantiles, el domingo ocho en el horario matutino llevarán a los pequeños variedades circenses, espectáculos teatrales a cargo de la compañía Polichinela, entre otras actividades, acotó Pino Amores.

Mientras, ese mismo día en la tarde la tercera edad también podrá disfrutar del ambiente festivo en la zona del boulevard al ritmo del son, el danzón, música popular bailable y la presencia de la prestigiosa agrupación D´Morón Teatro, subrayó.

También puntualizó que en la noche de premiación, además de estimular a la mejor carroza y la mejor comparsa, serán agasajados los centros laborales mejor adornados y las mejores cuadras cederistas ambientadas, acorde con las jornadas de celebración.

Estas festividades tuvieron sus orígenes en la provincia a comienzos del pasado siglo al conmemorar el onomástico del patrón de la ciudad, San Eugenio de la Palma.

No fue hasta 1955 cuando comenzó a denominársele Carnavales de las Flores para hacer referencia al período en que se desarrollaban en los meses de mayo y junio y en esa oportunidad tuvieron una duración de 44 días.

 


ACN

 
ACN