0
Publicado el 7 Abril, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Presenta Silvio Rodríguez su producción Amoríos en España

Donostia y su Velódromo de Anoeta, con una capacidad para cinco mil 500 espectadores, fue el lugar escogido para el primer concierto de más de dos horas y media, y según reseñan periódicos y publicaciones digitales los asistentes corearon temas tan conocidos como El Necio o La Maza
Compartir

El trovador cubano Silvio Rodríguez, presenta Amoríos, su última producción discográfica, y acapara la atención del público español en su actual gira por la península ibérica, iniciada el día tres reciente y que se extenderá hasta el primero de mayo.

Donostia y su Velódromo de Anoeta, con una capacidad para cinco mil 500 espectadores, fue el lugar escogido para el primer concierto de más de dos horas y media, y según reseñan periódicos y publicaciones digitales los asistentes corearon temas tan conocidos como El Necio o La Maza.

Crece la expectativa en la Coruña por el recital en el Coliseum, este viernes, a las 9.00 de la noche y cuentan, vía Internet, los seguidores del autor de Ojalá ya están agotadas las entradas.

Destaca la Agencia Cubana de Noticias que Silvio Rodríguez regresa con 10 conciertos por escenarios españoles luego de nueve años de ausencia, y en esta oportunidad le acompañan Niurka González, en la flauta y clarinete, el pianista Jorge Aragón Brito, Jorge Reyes, contrabajo, Oliver Valdés en la percusión y batería, Emilio Vega, vibráfono; y el reconocido Trío Trovarroco.

Además de presentar Amoríos, que incluye piezas como Dibujo de mujer con sombrero, Una canción de amor esta noche, Tu soledad me abriga la garganta, y Se cuenta de ti, el trovador interpreta temas antológicos de su repertorio que complacen al auditorio compuesto por miles y miles de personas.

Gijón, Zaragoza, Barcelona, Gran Canaria, Córdoba, Madrid, Murcia y Valencia constituyen el itinerario de esta gira de primavera por “las Españas” como la llamó el propio Rodríguez, quien cumplirá en el venidero noviembre 70 años de edad.

En el blog personal Segunda Cita (http://segundacita.blogspot.com), con alrededor de cuatro millones 330 mil visitas, los numerosos cibernautas de la península intercambian apreciaciones sobre la gira, encuentros con el poeta de la Nueva Trova Cubana, y comentarios sobre temas de actualidad en el mundo.

 

 

Compartir

ACN

 
ACN