0
Publicado el 23 Abril, 2016 por Aleida Cabrera en Cultura
 
 

Regresa Carmen de la mano de Eduardo Veitía

Esta vez la gitana Carmen destaca por la coreográfica que en sus mejores momentos se aleja de otras versiones y se identifica más con el universo
Compartir

carmenPor Aleida Cabrera López
Fotos Jorge Luís Sánchez Rivera

El Ballet Español de Cuba presenta por estos días en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional la obra Carmen del escritor Prosper Merimée y con música de George Bizet, incorporando a la puesta la versión de Antonio Gades.

Esta vez la gitana Carmen destaca por la coreográfica que en sus mejores momentos se aleja de otras versiones y se identifica más con el universo.

Además de la coreografía, la puesta cuenta con un sencillo decorado, el trabajo de luces, el vestuario, y con el debut de algunos jóvenes bailarines y alumnos de la Unidad Artística Docente del Ballet Español de Cuba (BEC), dirigidos por el maestro Eduardo Veitía, y que el próximo año arriba a los 30 años de vida.

Esta renovada Carmen dirigida por Eduardo Veitía y los arreglos musicales de Daniel Martínez y Yosvani Brito, estará interpretada por jóvenes entre los 22-24 años y el cuerpo de baile del BEC.
Ayer viernes y lo que resta de fin de semana el público podrá disfrutar de la gitana Carmen en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Compartir

Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera