0
Publicado el 14 Abril, 2016 por Periódico Granma en Cultura
 
 

Visitará a Cuba Comité Presidencial de EE.UU para las Artes

Anuncia el Ministerio de Cultura de Cuba que una delegación de ese ente asesor de la Casa Blanca en temas culturales, y que trabaja directamente con las principales agencias relacionadas con la cultura, estará en nuestro país del 18 al 21 de abril
Compartir
Futura visita del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU.

(Foto: radiorebelde.cu).

Una delegación del Comité Pre­sidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos de América, integrada por ejecutivos de este Comité y de otras entidades norteamericanas, junto a un grupo numeroso de artistas e intelectuales, entre otros invitados,  estará de visita en nuestro país entre el 18 y el 21 de abril.

Refiere la edición digital de Granma –refiriéndose a una nota del Ministerio de Cultura de la República de Cuba- que el referido Comité es un ente asesor de la Casa Blanca en temas culturales y trabaja directamente con las principales agencias relacionadas con la cultura, así como con otras entidades federales y con el sector privado. Sus áreas principales de atención son la educación en las artes y las humanidades, el intercambio cultural y las industrias culturales.

El Gobierno del presidente Barack Obama ha estimulado la actividad de este Comité y apoya su visita a nuestro país.

Durante su estancia en Cuba, la delegación norteamericana sostendrá intercambios con las principales instituciones del Ministerio de Cultura y con empresas del sector, que contarán con la participación de artistas e intelectuales de ambos países. Están previstas visitas a varios sitios emblemáticos de la vida cultural de nuestra capital.

El Ministerio de Cultura de la República de Cuba, en correspondencia con el interés de avanzar en el proceso hacia la mejoría de las relaciones con los Estados Unidos, en el levantamiento del bloqueo contra nuestro país, y en desarrollar al máximo el intercambio cultural con todos los pueblos del mun­do, ha trabajado en la organización de este encuentro y, especialmente, en propiciar el diálogo franco y directo con nuestras instituciones.

Apreciamos la disposición del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de intercambiar con nuestro Ministerio, y de esta forma, seguir desarrollando los vínculos culturales entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos.

 

Compartir

Periódico Granma

 
Periódico Granma