0
Publicado el 9 Mayo, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Barbara Hendricks: Pensé que era la oportunidad ideal para presentar mi trabajo.

Con más de 14 millones de discos vendidos en el mundo, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 2000 y ha cantado en los teatros más importantes del mundo
barbara-hendrick

(lanouvellerepublique.fr)

Por Yanisbel Peña Pérez

Estoy feliz de estar en La Habana y poder cantar junto a la Camerata Romeu al público cubano, dijo hoy a la prensa la soprano estadounidense Barbara Hendricks , quien ofrecerá un concierto, este jueves, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

En conferencia de prensa la multipremiada intérprete comentó tener un vinculo afectivo muy fuerte con Cuba, al escuchar sobre el mes de la cultura francesa en esta ciudad, señaló, pensé que era la oportunidad ideal para presentar mi trabajo.

El pasado año la cantante se presentó en la Sala de Concierto Dolores, en Santiago de Cuba, donde compartió escenario con la Orquesta Sinfónica de Oriente.

En la presentación Hendricks tendrá como invitados al saxofonista Magnus Lindgren, el guitarrista Ulf Englund y la acompañará la Camerata Romeu, dirigida por la maestra Zenaida Romeu.

Previsto para las seis de la tarde, el programa del concierto incluye fragmentos de la ópera Carmen, con música del compositor francés Georges Bizet y Les nuits d’été (Las noches de verano) de Hector Berlioz, entre otras sorpresas.

Es un concierto que surgió en poco tiempo, un sueño largamente acariciado de tener una personalidad como Barbara en nuestro país, comentó Zenaida Romeu.

Añadió que es una gran oportunidad que la joven orquesta pueda compartir la escena con una persona que tiene la historia de Barbara.

Considerada una defensora de la música francesa, Hendricks se ha dedicado no solo a la ópera sino también al blues y al jazz.

Con más de 14 millones de discos vendidos en el mundo, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 2000 y ha cantado en los teatros más importantes del mundo.


ACN

 
ACN