0
Publicado el 8 Mayo, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Beatriz Márquez recibe el Premio Nacional de Música

Beatriz recibe el Premio de manos de Julián González (I), ministro de Cultura. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

Beatriz recibe el Premio de manos de Julián González (I), ministro de Cultura. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

Yanisbel Peña Pérez

Este premio es un reconocimiento a mi carrera, el más importante que puede recibir un artista, dijo a la prensa la cantante Beatriz Márquez tras recibir, este sábado, el Premio Nacional de Música 2015, en una gala efectuada en el Teatro Nacional, en esta capital.

Es un gran compromiso con los años que me quedan de trabajo como artista y agradezco a todos los que han tenido que ver de una u otra manera en mi vida musical, apuntó.

En la velada “La Musicalísima” recibió el galardón de manos de Julián González, ministro de Cultura, y una pintura de la artista de la plástica Zaida del Río, entregada por Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música.

Digna Guerra, titular del jurado, señaló que este premio reconoce la trayectoria al servicio de la canción de la intérprete y compositora, que ha enaltecido la canción romántica, el feeling y el bolero cubano en sus interpretaciones de emblemáticas obras de importantes autores.

La gala homenaje, efectuada en la sala Covarrubias, contó con un programa de lujo, en especial por las actuaciones de las cantantes Argelia Fragoso, Heydi  Chapman, Rachel Valladares y el Coro Entrevoces , dirigido por la maestra Digna Guerra.

También se presentaron el pianista y cantante Félix Bernal, y la Orquesta Solistas de La Habana, bajo la dirección de Demetrio Muñiz.

Para cerrar la noche Beatriz Márquez interpretó el tema Espontáneamente, tema que da título al DVD ganador del Premio Cubadisco 2014 a la Excelencia. (ACN)


ACN

 
ACN