0
Publicado el 16 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Falleció Margarito Esparza, comediante mexicano

Margarito Esparza, comediante y cantante mexicano.

Residente en Puebla desde 2015, Margarito será recordado como lo que siempre fue, una persona que desbordaba felicidad. (Foto: debate.com.mx).

Margarito Esparza, comediante y cantante mexicano de amplia popularidad por su baja estatura (70 centímetros) y su distintiva voz, falleció a sus 79 años como consecuencia de una aguda neumonía, informan hoy medios locales.

Esparza -conocido en el mundo del espectáculo simplemente como Margarito- murió el domingo, un día después de ser hospitalizado en la centroriental ciudad de Puebla tras actuar en una feria local y presentar un cuadro de la enfermedad, a la postre letal.

Según reportes de televisoras como Once Noticias y Televisa, se prevé que sus restos se trasladen a Benito Juárez, en Sinaloa, donde nació en 1936.

Comenta Prensa Latina que Margarito protagonizó una carrera artística de más de 60 años, como parte de la que actuó en varios programas televisivos y películas, algunas junto a otros comediantes y artistas destacados.

Muy recordada es su participación en la cinta El mariachi desconocido (1953) con una de las leyendas de la comedia mexicana, Germán Valdés, conocido por su personaje Tin Tan.

Otros títulos en los que intervino fueron Las mil y una noche, La odalisca No. 13, La pulquería y Fieras contra fieras.

En el ámbito televisivo gozaron de aceptación sus participaciones en programas como Al fin de semana, Incógnito, No manches y La jaula.

Residente en Puebla desde 2015, con mucha probabilidad Margarito será recordado como lo que siempre fue, una persona que desbordaba felicidad y demostraba que en las supuestas debilidades pueden radicar distinciones.

A tono con ello, frecuentemente se autodefinía, sin pesar alguno aparente, como el actor más pequeño del mundo desde 1936, año de su nacimiento.


Prensa Latina

 
Prensa Latina