0
Publicado el 5 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Muestran sus obras artistas cubanos en la Galería Vallois de París

La exposición forma parte del programa que desarrolla la Isla en el país galo, como parte de la celebración del mes de la cultura cubana en Francia, y los autores de las obras son los artistas de la plástica Roberto Diago y Yunier Hernández
Roberto Diago, artista cubano de la plástica.

Roberto Diago, uno de los cubanos que, desde este miércoles, expone sus obras en la Galería Vallois. (Foto: parstoday.com).

En el contexto de la celebración del mes de la cultura cubana en Francia fueron inauguradas  en la Galería Vallois de París, dos exposiciones con obras de los artistas cubanos Roberto Diago y Yunier Hernández.

El público podrá disfrutar hasta el 28 de mayo de obras que hilvanan temas como la esclavitud y los procesos humanos a través del arte abstracto, informó Prensa Latina.

Algunos aspectos como el latigazo en la piel, la herida, el queloide es lo que he ido trabajando y transformando, llevándolo a la abstracción, expresó Diago sobre su muestra titulada Sobre mis pasos.

Para poder transmitir cada una de esas sensaciones en los arquetipos utilicé metales recuperados de la calle y pedazos de sábanas que le imprimen una mayor carga metafórica a las piezas, añadió.

Mientras que la propuesta de Yunier Hernández, bajo el nombre SOS, palpa otras temáticas como la creación, la historia del arte y del ser humano, relacionada con los procesos humanos.

La mayoría de las piezas hablan de lo que se hace diferente, de lo ajustable o no, pero marca sobre todo el momento en que todo está en proceso de crecimiento, de cambio, comentó Hernández.

Por ello usé billetes de cualquier país en circulación y fuera de circulación, porque a pesar de que los problemas cambian siguen siendo los mismos, añadió.

Otras actividades tendrán lugar en ese país europeo como parte del mes de la cultura cubana en Francia, que resalta como un espacio de intercambio entre ambas naciones.


Prensa Latina

 
Prensa Latina