0
Publicado el 5 Junio, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Celebran el cumpleaños 61 de Polo Montañez

En la propia comunidad de Las Terrazas, donde vivió el Guajiro Natural de Cuba, concluye hoy el Jolgorio, homenaje de los habitantes del lugar, y que esta vez tendrá junto a los artistas cubanos, la actuación del boricua Dany Rivera

 

Jolgorio para Polo Montañez.

Pobladores y artistas se unen en la realización del Jolgorio para Polo Montañez. (Foto: artemisaradio.cu).

Al ritmo de las canciones más populares de Polo Montañez (1955-2002), el cantante puertorriqueño Danny Rivera junto a artistas cubanos celebra hoy el cumpleaños de quien fuera conocido por todos como el Guajiro Natural.

Reporta Prensa Latina que El Jolgorio para Polo Montañez es un homenaje que le dedican desde hace tres años los habitantes de Las Terrazas -comunidad rural de la occidental provincia de Artemisa- a la vida y obra de uno de sus hijos más ilustres.

Desde que me enteré quería venir, pero a la tercera va la vencida, dijo Rivera, quien no pudo conocer a Polo debido al trágico accidente en que murió, pero se declara profundo admirador de sus composiciones.

Por eso habló en Puerto Rico a varios amigos de la música del cubano y ahora salseros como Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony cantan temas de Montañez

Rivera también los incluye dentro de su repertorio y recientemente grabó Desde abajo, que piensa incluir en un próximo disco.

El Jolgorio para Polo Montañez comenzó el 3 de junio y concluye este domingo: a juicio de las autoridades locales, es el mejor modo de festejar el Día Mundial del Medio Ambiente y el cumpleaños de Polo Montañez.

Fernando Borrego Linares (1955-2002), Polo Montañez para Cuba y el mundo, llegó a los escenarios tras ejercer las más diversas labores en el campo.

Ganó popularidad rápidamente con temas como Un montón de estrellas y Flor pálida, pero un fatal accidente de tránsito acabó con su vida y con su carrera en ascenso.

Las Terrazas, donde vivió buena parte de su vida, es una comunidad enclavada en la Sierra del Rosario, parte de la Reserva de la Biosfera, y famosa por sus paisajes paradisiacos de río y monte.


Prensa Latina

 
Prensa Latina