0
Publicado el 23 Junio, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Descemer Bueno agradece al público tras concierto en Camagüey

Foto: Rodolfo Blanco

Foto: Rodolfo Blanco

Por  Roberto Estévez Chantada (Estudiante de Periodismo)

Camagüey, 23 jun (ACN) El cantautor cubano Descemer Bueno afirmó que el público camagüeyano es uno de los más cultos del país, al término del concierto ofrecido en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte de esta ciudad.

Tus luces sobre mí,  fue la canción escogida para dar inicio a la presentación en la que también interpretó Ella, Cuando me enamoro,  El perdedor, Loco, Ser de sol y otros temas de su repertorio  popularizados por Enrique Iglesias, Marco Antonio Solís, Juan Luis Guerra y  el dúo cubano Buena Fe.

También interpretó algunas canciones de su más reciente producción discográfica Cuerpo y Alma,  las cuales son interpretadas por varios cantantes cubanos y de diferentes países, y que ahora en su propia voz tuvieron gran acogida por los asistentes que incluso corearon las letras.

La ocasión fue propicia para el estreno de Camarera,  tema que, adelantó, se escuchará frecuentemente en las voces de la popular agrupación cubana Gente de Zona.

Descemer Bueno, reconocido internacionalmente como uno de los compositores cubanos más exitosos del momento, agradeció al público camagüeyano por su apoyo durante toda la presentación que se extendió poco más de una hora.

Confesó estar impresionado con la belleza de la ciudad de Camagüey, declarada Patrimonio Cultural de Humanidad,  por la UNESCO en el año 2008.

El Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, la Asamblea Provincial del Poder Popular y la dirección de Cultura en la provincia, otorgaron al artista un reconocimiento por su presentación en el territorio.

Al ritmo del tema Bailando, interpretado originalmente junto a Gente de Zona y Enrique Iglesias, concluyó  la jornada, en la que el artista se despidió del público con la promesa de volver.


ACN

 
ACN