0
Publicado el 16 Junio, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Descemer Bueno conquista a los guantanameros

En la Plaza Pedro A. Pérez las expectativas fueron rebasadas y el auditorio disfrutó de un paseo por todo el repertorio del artista
(radiorebelde)

(radiorebelde)

Por Yaimara Villaverde Marcé

Guantánamo, 16 jun (ACN) Multitudinario público y su tarareo dieron la medida de la gran popularidad de la que goza en Guantánamo Descemer Bueno, uno de los músicos cubanos más populares e internacionales del momento, que en concierto abrió aquí este miércoles su primera gira nacional.

En la Plaza Pedro A. Pérez las expectativas fueron rebasadas y el auditorio disfrutó de un paseo por todo el repertorio del artista, en especial temas muy queridos y radiados como “Loco” y “Cuando me enamoro”, que alcanzaron éxito internacional en voz de otras estrellas, y que en los últimos años defiende en su propio timbre.

Cantó también piezas del conocido disco Bueno y entre ovaciones fueron además bien recibidos estrenos de su álbum doble en producción “Cuerpo y Alma”, en el que colaboran otros intérpretes, incluida la española Rosario Flores, el nicaragüense Luis Enrique y los cubanos Carlos Varela e Isaac Delgado.

El artista se hizo acompañar de su grupo, un cuerpo de baile de la compañía Habana Compás Dance y el proyecto PMM, que aportó mayor visualidad al espectáculo, con sus modernas pantallas gigantes y diseño de luces.

En intercambio con la prensa Descemer señaló que, por el conocimiento y aprecio que ya tienen los cubanos de su música, este es momento ideal para el periplo por la Isla y llegar a sitios donde nunca había actuado, como Guantánamo, lugar donde tiene sus raíces paternas y que hace mucho deseaba visitar.

Desde temprano, en su recibimiento en el Café Cantante de la urbe, el pueblo lo arropó para agradecerle por su música, y aún estropeado por el viaje, con la humildad que caracteriza a los grandes, dedicó tiempo a socializar con sus seguidores, numerosos como en todo el país.

Las expectativas fueron grandes desde el anuncio del concierto y se acrecentaron por el orgullo de conocer de los lazos familiares de Descemer en Guantánamo, cuna de otras estrellas de la música cubana actual, como el Dúo Buena Fe, Leo Vera, Alexander Díaz, y otros con simientes aquí como Waldo Mendoza y Arnaldo Rodríguez.

Entre el público, el musicólogo local José Cuenca se refirió al lujo que constituye disfrutar en vivo de un compositor de su talla, de los más relevantes e influyentes de su generación, con varias nominaciones y premios en eventos internacionales.

Tras abrir en la provincia cubana más oriental el itinerario de Descemer proseguirá el viernes en Santiago de Cuba, y le sucederán escenarios en Holguín, Camagüey, Varadero y La Habana, donde el día 30 de junio concluirá esta primera etapa del recorrido.


ACN

 
ACN