0
Publicado el 22 Junio, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Gente de Zona al Aruba Summer Music Festival

A los artistas cubanos se sumarán los venezolanos Chino y Nacho –también exponentes del reggaetón- y los boricuas Wisin y Tito Nieves, este último conocido internacionalmente como El Pavarotti de la Salsa.
Dúo cubano Gente de Zona.

Gente de Zona, dúo fundado hace 16 años, se dedica a la fusión del género urbano con las formas más tradicionales de la música cubana. (Foto: elespecial.com).

Gente de Zona, el dúo cubano ganador de varios Premios Grammy Latinos y defensor del género urbano, representará la música de la Isla durante la segunda edición del Aruba Summer Music Festival, que tendrá lugar este fin de semana.

Destaca desde la ACN desde La Habana que la cita, con una cartelera de lujo, tomará el escenario del Aruba Harbor Arena, en Oranjestad, capital de esa pequeña isla del grupo de las Antillas Menores.

A los artistas cubanos se sumarán, además, los venezolanos Chino y Nacho –también exponentes del reggaetón- y los boricuas Wisin y Tito Nieves, este último conocido internacionalmente como El Pavarotti de la Salsa.

Hasta la fecha los organizadores del encuentro pronostican la asistencia de más de 10 mil melómanos, quienes podrán disfrutar también de la presencia de Enrique Iglesias, el cantante español que colaboró con Gente de Zona y Descemer Bueno en el sencillo Bailando.

A los artistas internacionales se sumarán ídolos y bandas locales como Nutbeatz, N’Fzion, Tsunami, Youth Xtreme y DLS, confirma el cronograma oficial del festival, que persigue convertirse en una tradición.

En esta edición se prevé confluyan amantes de la música de países como Colombia, Panamá, Perú, Chile, México, Argentina y Venezuela, comentó a la prensa Miriam Dabian, directora de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

Gente de Zona, agrupación fundada por Alexander Delgado en el año 2000, se dedica a la fusión del género urbano con las formas más tradicionales de la música cubana y ha alcanzado más de una veintena de galardones internacionales.

Próximamente, los intérpretes de La Gozadera y Traidora culminarán la gira nacional iniciada hace varios meses, que los llevó a provincias como Santiago de Cuba, Camagüey y Villa Clara.


ACN

 
ACN