0
Publicado el 28 Junio, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Propone la AHS “Los días de la música” para abrir el verano

El jolgorio será desde hoy hasta el domingo, a propósito del inicio del período estival y de los 30 años de la Asociación que agrupa a los artistas jóvenes, y constituye un reconocimiento a quienes dieron en ella sus primeros pasos y actualmente son personalidades de la cultura
Kelvis Ochoa y David Torrens.

Kelvis Ochoa y David Torrens estarán hoy, en el programa de apertura, junto a Polito Ibañez y Rochy Ameneiro, entre otros. (Foto: Suenacubano.com).

Consagrados y noveles artistas cubanos se darán cita desde hoy y hasta el próximo tres de julio, en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, de esta ciudad, para celebrar la jornada cultural Los días de la música.

Este evento se retoma en el aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para hacer coincidir a los actuales integrantes de su catálogo y ha reconocidas figuras que participaron en ese encuentro hace más de dos décadas, dijo a la ACN Rafael González, vicepresidente de la organización.

Señaló que los Días de la música, es también una especie de reconocimiento a aquellos que se dieron a conocer a través de la Asociación y que hoy en su gran mayoría son músicos consagrados.

La apertura de la cita, prevista para las ocho y media de la noche, estará dedicada a la trova y contará con la presentación de Kelvis Ochoa, Polito Ibáñez, David Torrens, Rolo Rivera, Adrián Berazaín, Rochy Ameneiro, entre otros.

El miércoles 29 será la noche del rock y compartirán escenario las bandas Congregation, Dead Point y Darkness, mientras que el jueves los amantes del jazz podrán disfrutar de Roberto Fonseca y su grupo Temperamento, y el saxofonista Michel Herrera.

Para el viernes la programación incluye las presentaciones de los Djs Iván Lejardi, Seycel, Reitt y David Casas.

Cerrarán el fin de semana, a partir de las cuatro de la tarde, las agrupaciones Yoruba Andabo, Toques del Río, Luis Alberto Barbería, Pupy y los que Son Son, la Orquesta Miguel Faílde y Adalberto Álvarez y su Son.

Auspician Los días de la música la AHS, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y Artex.


ACN

 
ACN