0
Publicado el 17 Junio, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Taller de verano sobre abstraccionismo

Lo impartirán en Museo Nacional de Bellas Artes y los interesados podrán matricularse desde este sábado y el programa lo conducirá el artista invitado Rigoberto Mena, entre las 10:30 de la mañana y el mediodía
Área de arte universal del Museo nacional de Bellas Artes de La Habana.

Desde el 25 de junio, el taller sesionará todos los sábados en el Museo Nacional de bellas artes, dedicado a la familia y los niños. (Foto: radiohc.cu).

El taller El abstraccionismo una aventura para todos, sesionará los sábados a partir del próximo 25 y hasta el 23 de julio en el capitalino Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA),  dedicado a la familia y los niños.

Refiere la agencia Cubana de Noticias que los interesados podrán matricularse desde este sábado y el programa lo conducirá el artista invitado Rigoberto Mena, entre las 10 y media de la mañana y el mediodía.

En este espacio, señala la convocatoria del MNBA, podrán aprender fundamentalmente acerca del uso del color como medio expresivo, con incursiones en el arte abstracto gestual, lírico y expresionista, así como también el acercamiento a las expresiones del abstraccionismo concreto.

Mediante el empleo de varias técnicas, se trabajará en colectivo y visitarán algunas tendencias del abstraccionismo tradicional y actual.

El programa del curso pretende, además, innovar con composiciones y elementos extra pictóricos para buscar medios expresivos ambientales que refieran una visión diferente del mar, la tierra, y otras propuestas desde la gestualidad.

Arte abstracto es un concepto general, opuesto al de arte figurativo, que remite a lo más esencial de lo representado, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales.

La abstracción acentúa las formas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural (mimesis); rechaza cualquier forma de copia de modelos exteriores a la conciencia del artista.

Se aplica a diversas artes visuales como la pintura, escultura, artes gráficas o arquitectura y a otras no plásticas como la música, la danza o la literatura.

Para los académicos una obra abstracta, entendida de forma estricta, no puede hacer referencia a algo exterior en sí misma, sino que propone una nueva realidad distinta a la natural.


ACN

 
ACN