0
Publicado el 30 Junio, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Variada programación de la TV Cubana en el verano

Entre los estrenos se cuentan nuevos capítulos del policíaco Tras la huella, ciclos de cine con cerca de 100 filmes, dramatizados en premier, tele dramas, además de las olimpiadas, entre otros
Compartir
humor-tv-verano

(tvcubana.icrt.cu)

Octavio Borges Pérez

Una intensa y variada programación proyecta la Televisión Cubana (TVC) para la etapa veraniega, con más de seis mil horas al aire, nuevos espacios, estrenos de películas, series y con una especial atención en los niños, adolescentes y jóvenes.

Freddy Suárez, especialista principal de la TVC, informó en conferencia de prensa en el Pabellón Cuba, que para conformar la propuesta estival se tuvo en cuenta las necesidades e intereses de la población.

Según destacó, el Centro de Documentación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), constató que el 91 por ciento de los encuestados tiene como preferencia esa opción recreativa.

Dijo que las entregas comienzan el próximo cuatro de julio y se extenderán por 63 días hasta el cuatro de septiembre, con 663 horas semanales de transmisión.

Entre los estrenos mencionó nuevos capítulos del policíaco Tras la huella, ciclos de cine con cerca de 100 filmes,  dramatizados en premier, tele dramas, varios programas infantiles, espacios de orientación social y de música.

Luis Dalmau, director de Tele Rebelde, aseguró que el plato fuerte de su canal serán las Olimpiadas de Río de Janeiro, cita que será transmitida con carácter íntegro, haciendo especial énfasis en las actuaciones de la delegación cubana.

Añadió que a partir del día siete pondrán en pantalla el tope juvenil de Béisbol Cuba-Canadá y del 23 al 27 el de la Isla con Estados Unidos Cuba.

El Canal Educativo programa una nueva temporada de Sácame del apuro y lanzará Entre voces y cuerdas, de música tradicional en pequeños formatos.

Otra de las expectativas resulta la salida al aire, en agosto, de la segunda temporada de Sonando en Cuba, por el canal Cubavisión.

Clave, el especializado en música, promoverá con una nueva imagen espacios como Conexión Salsera, Boleros y Top Clave.

El ICRT abrirá el espacio Comunicar TV,  de encuentros con el público, a partir del 19 de julio a las tres de la tarde, en La Pérgola del Pabellón Cuba,  para que los espectadores dialoguen con artistas de diversos programas, en coordinación con la Asociación Hermanos Saíz.

Compartir

ACN

 
ACN