0
Publicado el 5 Julio, 2016 por ACN en Cultura
 
 

A CirCuba 2016 artistas de 17 países

El evento se desarrollará en la carpa Trompoloco, con su gala inaugural el día 11 a las nueve de la noche, la de premiaciones, el 16 y el espectáculo de los premiados el 17, con dobles funciones diarias a las cuatro de la tarde y a las nueve de la noche
Espectáculo La báscula acrobática, de CirCuba.

Cada verano CirCuba es una de las principales atracciones, sobre todo para los más pequeños de la casa. (Foto: radiorebelde.cu).

Artistas de 17 países participarán en el XV Festival Internacional de Circo de Verano CirCuba 2016, del 11 al 17 de este mes, anunció hoy Rigoberto Fernández, director del Circo Nacional de Cuba.

En conferencia de prensa, Fernández destacó que entre los artistas extranjeros más relevantes figuran David Ralph Adamovich, de Estados Unidos, el más rápido y preciso lanzador de cuchillos del mundo, la argentina María Celeste en patinaje artístico y equilibrio con platos, y el dúo ecuatoriano de aro volante Enominne Danza Aérea.

El evento se desarrollará en la carpa Trompoloco, con su gala inaugural el día 11 a las nueve de la noche, la de premiaciones, el 16 y el espectáculo de los premiados el 17, con dobles funciones diarias a las cuatro de la tarde y a las nueve de la noche.

Como novedad mencionó el Premio Revelación por el que optan cuatro grupo de jóvenes entre 14 y 18 años, recién graduados de la Escuela Nacional de Circo.

Precisó que esta edición está dedicada a los 35 años del CirCuba, mayor encuentro de su tipo en Latinoamérica y uno de los tres más antiguos del mundo

La gira CirCuba viaja por Cuba abarcará 48 localidades, se extenderá 48 días y realizará 75 presentaciones, en ciudades y pueblos de Pinar del Río, Mayabeque, Isla de la Juventud, Villa Clara, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas.

Los Ecos del Festival CirCuba, un espectáculo variado con artistas de la Compañía Havana ocurrirá en la carpa Trompoloco del 20 de este mes al cuatro de septiembre, de jueves a domingo, con funciones dobles a las cuatro de la tarde y a las siete de la noche.


ACN

 
ACN