0
Publicado el 25 Julio, 2016 por ACN en Cultura
 
 

¡A correr el Santiago Espirituano infantil!

(ACN)

(ACN)

Por Tania Rendón Portelles

Sancti Spíritus, 25 jul (ACN) Payasos, presentaciones artísticas, música infantil y los muy demandados equipos inflables son algunas de las propuestas que los niños de esta ciudad disfrutan hoy, como parte de las actividades del Santiago Espirituano 2016 que acontece desde el día 22.

Una jornada de fiestas para los más pequeños de casa ha sido este lunes en la provincia de Sancti Spíritus, la cual se engrandece al color del 26 de Julio con variadas opciones culturales.

De juegos de habilidades y deportivos y de piezas teatrales y danzarias han gozado también este día los niños en medio de la vorágine de embellecimiento que aún se vive en el territorio, donde ya se ultiman detalles para la celebración, esta noche, de la gala cultural por la efeméride por el Día de la Rebeldía Nacional.

Yamila Quintana, una joven madre de esta localidad, manifestó a la ACN que desde horas tempranas han llegado muchos pequeños acompañados de sus familiares a deleitarse con las oportunidades recreativas que se ofrecen en el Parque de Diversiones, ubicado en los alrededores de la calle Mambí, una de las principales arterias de la ciudad.

(ACN)

(ACN)

Todos los niños rien y bailan, y entre ellos mi hijo, quien ha disfrutado de los juegos deportivos, dijo al señalar al pequeño que en ese momento corría con sacos, una diversión típica cubana de los más pequeños.

Asimismo, en este y otros sitios se desarrolla la venta de confituras y otros comestibles, con el fin de que cada espacio de la demarcación se “inunde” de los festejos carnavalescos.

Keila Travieso, de solo tres años de edad, expresó que le gustan mucho los dulces y sobre todo los payasos, porque la hacen reír y saltar.
Cinco proyectos culturales accionan, además, en las áreas tradicionales del Santiago (Colón, Bayamo, Parque de Jesús María, Kilo 12 y Sobral), los cuales actúan conjuntamente con las compañías teatrales, danzarias y musicales, todas en función de que este lunes sea un auténtico jolgorio infantil.

Esta fiesta gigante, dedicada también al Día del Espirituano Ausente, se suma a las celebraciones por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; de ahí que las calles estén colmadas de algarabía, de mucho ajetreo y de entusiasmo.


ACN

 
ACN