0
Publicado el 1 Julio, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Arte en la Rampa, inaugurada con exposición dedicada a Fidel

La muestra está integrada por una selección de 19 imágenes tomadas por Liborio Noval e Ismael Francisco González, ambos fotorreporteros de la prensa cubana, que nos dan, más allá de la impronta informativa, miradas, expresiones, actitudes que hablan del Fidel que conocemos

arte-en-la-rampaLa XVII Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa quedó inaugurada hoy en esta capital con la muestra fotográfica Soldado de las Ideas, dedicada al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, destaca la Agencia Cubana de Noticias

Norma Rodríguez, directora de Promoción y Comunicación del Fondo Cubano de Bienes Culturales, expresó en el túnel del Pabellón Cuba, sitio donde se exhiben las obras, que se trata de una selección de 19 imágenes tomadas por Liborio Noval e Ismael Francisco González, ambos fotorreporteros de la prensa cubana.

Dos creadores privilegiados por la historia y sus profesiones, nos muestran más allá de la impronta informativa, miradas, expresiones, actitudes que hablan por encima de los años del Fidel ícono y síntesis de una nación catapultada por él y su generación hasta el epicentro mismo de los nobles de la Humanidad, añadió Rodríguez.

Liborio Noval fue un fotógrafo cubano que laboró como corresponsal de guerra en Vietnam y Nicaragua, merecedor del Premio Nacional de Periodismo José Martí en 2011.

Ismael Francisco trabajó como fotorreportero en el Periódico Granma, Prensa Latina y la Agencia Cubana de Noticias y, actualmente labora en el portal Cubadebate.

Arte en la Rampa permanecerá abierta desde este primero de julio hasta este el próximo18 de septiembre como una de las más variadas propuestas veraniegas para el intercambio cultural.

Regresarán las habituales descargas de jazz y trova, así como también las presentaciones de libros, videojuegos, audiovisuales, revistas, discos, entre otros.

Para este sábado la compañía de teatro infantil La Colmenita presentará el espectáculo La Cucarachita Martina y producciones Abdala lanzará el disco Pedro y el Lobo, mientras que el domingo Polito Ibáñez estará en concierto en el Escenario Central.

 


ACN

 
ACN