0
Publicado el 13 Julio, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

César López y Habana Ensemble cautivaron Francia

juventudrebelde.cu

juventudrebelde.cu

París, 13 jul (PL) El músico cubano César López y su agrupación Habana Ensemble derrocharon su talento en un aplaudido concierto de jazz en Enghien-les-Bains, que aún resuena en los medios culturales de esa ciudad francesa.

La urbe, “destacada por sus estrechos vínculos culturales con Cuba, fue nuevamente sede promotora de la calidad, variedad y riqueza de la cultura cubana”, resaltó hoy un comunicado de la oficina cubana de la UNESCO en Francia.

Durante casi dos horas, el Teatro del Casino de esta ciudad recibió las interpretaciones del reconocido saxofonista, arreglista y compositor cubano.

“La madurez y calidad del programa presentado, permitió disfrutar de uno de los más destacados proyectos de la música contemporánea cubana”, subrayó la nota.

De acuerdo con los organizadores, los temas que transitaron del bolero a la conga, incluidos arreglos de música clásica, deleitaron a los presentes quienes no tardaron en hacer “química” con los jazzistas caribeños.

David Faya, en el bajo; Emilio Martini, en la guitarra y Otto Santana, en la percusión, hicieron vibrar el escenario.

Los funcionarios cubanos reconocieron la labor promocional del director del Centro de las Artes, Dominique Roland, y su compromiso por compartir durante todo el año, una agenda cultural de calidad y diversa, en la que está presente la cultura cubana.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina